La Historia de Linux #Video

Era 1991, un estudiante de ciencias de 20 años crea un sistema operativo libre como afición, se convertirá en el Linux Open Source Project que se difunde rápidamente por todo el mundo.

Desarrolladores de todas partes contribuyen en su código. El pingüino se vuelve su mascota. Escoge la licencia GPL de un visionario llamado Richard Stallman, con la libertad de usar el sistema operativo para cualquier propósito, la libertad de cambiar el software según las necesidades, la libertad de compartir el software.

Lo que comenzó como una afición crea empresas comerciales. Cientos de compañías contribuyen  a su desarrollo creando versiones regularmente.

Los servidores de Amazon son proveídos por Linux. La telefonía móvil cuando surfeas por Google es de Linux (Android), en tu televisor. Un 95% de las supercomputadoras.  La mayoría de dispositivos funcionan con Linux.

Y Linus Torvalds su creador orquesta a todos los desarrolladores desde  Portland, Oregon, «La Fundación Linux».

Puedes también ver la infografía en GeeksRoom por los 20 años de Linux que nos presento Héctor Russo.

[Fuente Alfredo Vela]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.