101 Reglas de Etiqueta a Aplicarse en el Mundo Digital

101 Reglas de Etiqueta a Aplicarse en el Mundo Digital 1

Numerosos talleres de trabajo con participantes de más de 12 países y la dirección y participación del Telekom Laboratories Creation Center en Alemania junto a los estudiantes del Royal College of Art en Londres, han dado como resultado la Guía 101 para Etiqueta en el Mundo Digital.

Comportarse en el mundo tradicional no es nada complejo. Pero cuando se trata de esta nueva sociedad interconectada, uno no sabe si es de buenos modales responder o no una petición de amistad en Facebook. Si una llamada en su celular se cuelga, quién es que debe devolver la llamada? Es permitido utilizar una foto de un familiar en tu perfil en cualesquier red social? Debe responder a cada llamada que aparezca en su listado de llamadas perdidas?

Varias de esas interrogantes se responden en www.eEtiquette.com. El estilo de vida digital no se circunscribe solo a e-mails no respondidos por días o a aquellas personas que utilizan su celular en el bus o en el tren como si nadie más estuviera en los alrededores. Las categorías que incluye el sitio o el libro, incluyen todos los canales de comunicación relevantes en el mundo de hoy. Entre ellos: mensajes de texto, correo electrónico, celular, redes sociales, videoconferencias, blogs, chat, y otros.

Algunos de los casos tratados son por ejemplo. Debería apagar su celular o movil en cualesquier lugar en el que usted se sienta incómodo con el llanto de un niño. Comparta la información de su cuenta online solo con aquellos que compartiría su cepillo de dientes(sic). Eso es algo que no comparto con nadie.

Otras reglas que se incluyen. Solo suba imágenes que su madre aprobaría. Nunca sobre estime a sus amigos digitales. Tener amigos en la red a través de las redes sociales no es equivalente a tener amigos reales. No busque en Google información de su futuro novio justo antes de la primera cita — mantenga la magia por algunos días más. Una corta llamada puede ahorrarle incontables correos electrónicos.

Y si eso no es suficiente agregue esta última: Solo R2D2 puede terminar una relación digital!

[Fuente Digital Inspiration]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.