5 formas efectivas y especializadas de mejorar el SEO en su sitio web

5 formas efectivas y especializadas de mejorar el SEO en su sitio web 1

No puedo decir que varias veces me he sentido desmotivado de continuar escribiendo en los blogs, pero si sé que efectivamente mantener uno requiere una fuerte determinación. El blogging y social media son áreas que están constantemente cambiando y por tanto los que escriben en blogs deben estar propensos a esos cambios, con nuevas ideas y listos para implementar innovaciones.

No es pura casualidad que GeeksRoom se encuentre entre los 10 mejores blog de tecnología de acuerdo al ranking que lleva Bitácoras.

Pero tener un blog grande o pequeño requiere además de contenidos de calidad, tener una amplia audiencia. Por ello no podemos despreciar al buscador número uno de la red: Google Search. Así que no importa si tiene un blog, un negocio online, o simplemente un medio de comunicación en línea, es siempre importante que su sitio web y su compañía aparezcan entre los primeros resultados de las búsquedas en Google.

Desconocer como llevar su sitio a los primeros sitiales significa pérdida de audiencia, de potenciales clientes y de dinero. Si ya está familiarizado con SEO, entonces no deje de leer las estrategias que Neil Patel sugiere para que su sitio aparezca en la primera página de los resultados del buscador de Google:

1. La obtención de enlaces requiere paciencia. Es natural desesperase y tratar de construir todo rápido. Pero la naturaleza del SEO nos muestra que el proceso de conseguir enlaces es pausado y lento. Si se apresura en forzar esos links, su sitio no tendrá éxito.

Así que una estrategia, incluso para los términos más competitivos, es introducir entre 5 y 10 enlaces con anchor text mensualmente. Eso será suficiente para empezar a crecer. De esa cantidad de enlaces solo unos 2 o 4 contienen el «anchor text» que pretende posicionar, los demás pueden ser variaciones de esos términos.

2. Sea sociable en las redes que frecuenta. Dos aspectos destacan en el social media: Su perfil en las redes sociales y la frecuencia con la cual su sitio es mencionado en la web. Los buscadores ahora consideran los votos de las redes sociales. En Webmaster Tools de Google usted puede ver cuanta gente ha votado +1 por su sitio y cómo eso afecta su tráfico.

Así que si quiere aprovechar efectivamente las redes sociales, usted debe: a) Unirse a las redes sociales – Los enlaces siguientes le proveerán guías para tener perfiles muy poderosos en Facebook, Twitter y Google Plus; y, b) Lo que se promociona se vende – Pida a sus visitantes hacer clic sobre los botones que ayudan a promocionar un artículo en la página del visitante. No importa si es un artículo en GR, un producto que esta vendiendo, un servicio; esa acción siempre terminará beneficiando su tráfico a la larga.

3. Diversifique sus enlaces. La mayoría de los SEOs se concentran solo en un tipo de ellos. Pero lo que debe hacerse es diversificarlos. Bien sea en blog rolls, la página principal, enlaces en blog posts, directorios, enlaces educacionales, notas de pie de página, etc. Tienen eso sí que ser relevantes para su sitio.

He aquí algunos ejemplos aplicados a GeeksRoom: un enlace en el blog roll de un sitio muy conocido, un sitio de noticias que nos menciona, un enlace dentro de un blog post, y un link desde un sitio web sobre educación.

4. El contenido es el rey, pero tiene que ser de calidad. Varias críticas se han hecho a las ‘granjas de contenido‘ pero eso no ha impedido que crezcan y generen tráfico. Pero si pretende entrar en el negocio de las preguntas y respuestas es mejor que participe activamente en esos sitios.

Agregar más contenido a su sitio es una excelente idea. Pero tiene que ser contenido de calidad, bien escrito, de tal manera que los enlaces que se incluyan sean beneficiosos para su sitio y para el que enlaza, sin olvidar a sus lectores. No se trata solo de ‘amontonar’ contenido mediocre.

5. Utilice el propio Google para conseguir más enlaces. Supongamos que quiere construir su SEO en base a tecnología, lo que haría es buscar en Google sobre enlaces que me dirijan a ese término.

El comando a utilizar es: intitle:»tecnología» inurl:»links»

Aunque solo un 10 o 15 por ciento regresen su correo electrónico, es bueno seleccionar unos cuantos de esos enlaces y enviarles uno email para averiguar si están interesados en enlazar su sitio web. He recibido varios de ellos y puedo garantizarles que si están relacionados con nuestro niche siempre termino aceptándolos.

IMPORTANTE! Si su blog o sitio de negocios aparece en la página de búsquedas de Google segunda o tercera, eso no le llevará tráfico y posibles clientes. Su web site debe estar entre los tres primeros enlaces de la página primera de resultados. Sino es mejor que busque posicionar otros términos.

Conoce de otras formas especializadas de mejorar su SEO? Estamos interesados en ellas.

[Fuente QuickSprout][Imagen CC toprankonlinemarketing]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments