El principio de la TV por cable

El 1º de Agosto de 1949, la FCC (Federal Communications Commission) le manda una carta al Sr. Edd Parson que vivía en Astoria, Oregon, para preguntarle como había hecho para obtener el sistema comunitario de Tv por cable en su ciudad.

Resulta que él y su esposa vieron por televisión una muestra de radiodifusores en una convención en Chicago en 1947. La señora Parsons quería uno de esos aparatos novedosos, y Ed lo compró en la primavera de 1948.

Según cuenta la historia, Ed Parsons instaló una antena importante en el techo del Hotel Astoria y llevó un cable coaxil a su departamento y así obtuvo la señal de televisión que se emitía en Seattle, a 193 kms de Astoria, para ver la tele en su casa.

El principio de la TV por cable 1Imagen de Charles Halls subida por bizzlenj en Flickr

El tema fue que siendo la novedad en el pueblo, los vecinos se juntaban en la entrada de la casa para ver la televisión de los Parsons, así que Ed ideó un sistema comunitario para que todo el pueblo pudiera recibir vía coaxil la señal de televisión en su propia casa.

Así fue que nació la Tv por cable, via coaxil. :)

Es por eso que cuando la FCC se enteró, un 1º de Agosto de 1949, por carta, le pidió a Ed Parsons que le explicara como lo había logrado, pero no fue hasta el año 1965 que la FCC reguló la Tv por cable.

Nota mía: Ja, si no hubiera sido por la Señora Parsons, no sé cuanto habríamos tardado en tener la tele por cable, jeje… :P

[Fuente: This Day In Tech | Wired.com]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.