Algunas razones por las cuales dejan de seguirte en Twitter

A continuación tienen una serie de causas por las cuales mucha gente deja de seguirlos en Twitter.

La lista original es de Creative Boom, a la cual le hice algunos cambios como por ejemplo en uno de los puntos no estoy de acuerdo y doy mis razones del por qué.

No crean que pienso que esto es cien por ciento algo científico, algo que se da siempre, pues estoy seguro de que van a encontrar ejemplos en contrario, pero en general, estoy convencido de que en mayor o menor medida es lo que sucede.

Estás enviando demasiados tweets

El abuso en el envío de tweets puede ser contraproducente.  Muchos de tus seguidores solo siguen a muy pocas personas y tus tweets aparecerán a cada rato en su Time Line.  No todos tus tweets serán de su agrado y terminarán por cansarse.

No estás enviando los suficientes tweets

La mayoría te sigue por el interés que representas, salvo aquellos que te siguen para que los sigas y así sumar gente a su lista de followers.   Estos últimos no importan, los que importan son los que te quieren leer y si no te leen, dejarán de seguirte.

Todavía no has agregado una foto en tu perfil

A mucha gente le gusta saber con quién habla, es una cuestión de confianza.  Si, ya sé, cualquiera puede poner cualquier foto, pero hoy con buscadores de imágenes como Google en el que podemos arrastrar y soltar la foto en su caja de búsquedas y así conocer de donde es la foto original y quizás quién es el autor, es más fácil determinar si es o no suya.  Trata de que sea una foto que te haga quedar bien, interesante y si es posible en la que estés alegre.

No eres lo que la gente esperaba

Mucha gente por una idea errónea comienza a seguirte, pero con el correr de los días y de tus tweets, demuestras que no es lo que esperaban.  No es tu culpa, pero te dejarán de seguir.

Eres parte de una «Limpieza»

Esto se da porque algunos no pueden seguir mucha gente, llegado el momento han sumado tantos que es imposible seguirlos a todos.  Por decantación quizás tú seas al que dejen de seguir, eso no indica que no eres interesante, solo que esa persona tiene otras prioridades.  La solución para ellos no es dejar de seguirte, la solución es comenzar a utilizar listas y separar por diferentes tipos de interés.

Estás llevando a cabo demasiados Retweets

Mucha gente hace RT por hacer, por quedar bien con otra persona.  A mi me ha pasado en alguna oportunidad, negarlo sería hipócrita.  Trato de no hacerlo, pero en mi defensa, cuando lo lleve a cabo no llené mi TL de RT’s, solo hice un par.  Pero hay gente que hace muchísimos RTs seguidos, con el agravante de que varios no son de mucho interés.  Eso no sirve, la gente se cansa.

Estas siendo muy negativo

A la gente no le gustan las personas negativas, muchos las evitan.  Si te estás quejando todo el día, llegará un momento en que algunos dejarán de seguirte.

Estás enviando demasiadas citas, frases célebres, proverbios o refranes

Demasiados envíos de este tipo llegan a cansar a la gente.  No hay problemas si envías cada tanto, pero no te pases, la gente se cansa y comenzará a llevar a cabo el unfollow.

Estas siguiendo a personas que a la mayoría de la gente no les gusta

Es algo de la naturaleza humana alejarse de alguien asociado con gente que no nos gusta.  Tus followers son humanos y por ende tienen la misma idea que nosotros.  Si estás siguiendo a un usuario que no es muy querido por la mayoría en Twitter.  Debes de evaluar si realmente esa relación es personalmente beneficiosa para ti, si lo es, no lo dudes, sigue a esa persona.  Si no lo es, ya sabes lo que tienes que hacer.

Estás tomando muy seriamente a Twitter

Twitter es algo informal, la mayoría de la gente gusta de Twitter por esa informalidad.  Si eres demasiado serio, quizás dejen de seguirte.  Debes de soltarte un poco, aún las empresas lo pueden hacer sin llegar a pasarse del otro lado.  Con un poco de informalidad hasta pueden llegar a ganar más seguidores.

No están devolviendo el Follow

Estoy en desacuerdo con esta razón expuesta por la fuente.  No todos los que nos siguen son de nuestro interés, las relaciones en Twitter son asincrónicas y si a alguien no le gusta, bueno, ya saben lo que hacer.  Uno sigue a otra persona por interés, si alguien quiere que lo sigan, muestren que son interesantes enviando buen contenido y les aseguro que tendrán muchos seguidores.

No estás interactuando

Si no respondes a preguntas, a tweets que te mencionan, lo más seguro es que la gente deje de seguirte, especialmente los que quieren relacionarse contigo.

[Fuente Creative Boom]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments