5 Consejos para rentabilizar tu comercialización en Internet

Internet Marketing son sin dudas dos términos que están muy de moda y abarcan todos los aspectos de promoción de productos y servicios en línea. Si bien hay varias formas de realizarlo, todas se reducen a saber rentabilizarlas. Si sabes estas técnicas sencillas, podrás obtener muy buenos resultados. Aquí te doy cinco consejos sobre marketing en internet que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus esfuerzos.

Los prospectos son personas.
La comercialización por internet es, en gran parte, un juego de atraer a un gran número de ellos. Sin embargo, los números y los datos, necesitan de otra cosa, esto significa que tú tienes que conectarte con tus futuros clientes a nivel humano. Es necesario que el trato cuando estableces una comunicación con ellos, sea con respeto en todo momento, y siempre recuerda, que son personas. Ellos te responderán de la misma manera a la cual tú los haya tratado. Mostrarles que han una persona física detrás del producto es tan importante como el producto en si. Les demostrará tu interés por conocer verdaderamente sus necesidades y esto se traduce en una buena relación de confianza.

Tener en cuenta la cantidad de clientes, es importante.
Las personas necesitan tener un buen número de clientes para alcanzar un ingreso interesante mensualmente, pero si solo se pudiera alcanzar el dinero por ser buenos, el mundo estaría lleno de millonarios. Se tiene que hacer un seguimiento de los números. ¿A qué clase se números me refiero? Al de los clientes. Hay un dicho que dice “Si se puede medir, se puede mejorar”. Eso es lo que permite mejorar las estrategias puestas en marcha. Busca herramientas que te permitan conocer el estado actual de tu negocio. Google Analytics puede ayudarte con las visitas, pero también es útil a la hora de medir las metas (goals) y si estas se están cumpliendo. Aprender a medir tus resultados es tan importante como nuestro próximo punto.

Diseña un plan de negocios.
Quizás has oído de que se necesita para elaborar un negocio una planificación del mismo, que contemple todos los ítems que deseas implementar en tu emprendimiento, que cuente con todos los detalles para que no se escape ningún tema ni que este librado al azar. Esto se necesita cuando se desea incorporar al proyecto algún inversor externo a tu idea, pero para iniciar tu negocio, puedes diseñar las ideas básicas a la cuales deseas dedicarte. Tener un plan de negocios, te ayudará a mantenerte en el camino correcto y llegar al destino deseado. No subestimes nunca el valor que aporta una buena planificación. Apegarte a tu plan de negocios será la estrategia que te ayudara con las metas propuestas evitando las distracciones

Haz una prueba y realiza un seguimiento del plan.
Estas dos fases de tu plan, son fundamentales para alcanzar buenas ganancias con la comercialización de tus productos en internet. Esto se conoce como la prueba de división de los objetivos. Para ello, puedes diseñar dos versiones distintas, pero que tengan cosas en común. Para obtener buenos resultados, repite el proceso, variando las ecuaciones. Si siempre intentas el mismo plan y no obtienes buenos resultados, debes modificar algunos ítems para que los resultados sean diferentes. Luego, haz un seguimiento de cada una de las pruebas que has puesto en marcha, algunos te darán mejores resultados que otros, esto te permitirá mejorar tu técnica de comercialización en el mercado.

Disfruta de tu trabajo.
Esta técnica en e-marketing es tan importante como los anteriores puntos. Cuando se pone demasiada energía en un proyecto, se pierde la capacidad para disfrutar de lo que se está realizando y la persona comienza a sentirse estresada y frustrada. Quizás encontrarás momentos en que las cosas te resulten demasiado difíciles, pero si cambias tu postura, seguramente podrás disfrutar de tu tarea. Siempre recuerda, que estás haciendo una tarea increíble… Te has convertido en un comercializador de tus propias ideas en internet!!!

Si tienes en cuenta estos puntos cuando te estas iniciando, tu negocio puede crecer y solo dependerá de que tengas la paciencia y la perseverancia que se necesita para que tus productos sean conocidos por tus futuros clientes.

Recuerda que estoy aquí para ayudarte con tu negocio en línea. Si tienes alguna pregunta, puedes contactarme. Y no olvides que tus comentarios son importantes para mi, me encantaría que me dejes uno contándome que te parecio el articulo y de que manera puedo ayudarte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. jose rafael