10 de los mejores plugins sociales para WordPress

Quienes tienen un blog saben lo importante que es la Social Media en el desarrollo y crecimiento del mismo.

Hoy en día compartir los artículos de un blog al menos en Twitter, Facebook o Google+, es algo casi obligatorio.  Claro, si es que queremos que la mayor cantidad de personas puedan leer lo que escribimos.

Los plugins son una gran herramienta que nos permiten agregar funcionalidades a nuestro blog y en el caso de WordPress existen muchísimos, por lo que a veces cuando leemos una lista que dice los 5 mejores plugins, en realidad son los 5 mejores para esa persona que creó la lista, ya que quizás para otra alguno de esos plugins no funciona muy bien en su sitio o simplemente tiene otros gustos, por lo que su lista sería un poco distinta, por eso en el título escribí 10 de los mejores, para no ser tan absoluto en algo en lo que nadie tiene la verdad absoluta.

A continuación tienen una compilación de 10 plugins que tienen que ver con Social Media, llevada a cabo por el blog Social Times.

1. Facebook Open Graph Meta in  agrega Facebook Metadata  en WordPress para evitar problemas con thumbnails, títulos, descripciones, etc.

2. Facebook Social Plugins Contiene dos plugins sociales de Facebook para poder integrarlos fácilmente en nuestro blog.

3. WP Social Toolbar Barra que facilita a los lectores del blog compartir el artículo en redes sociales.

4. ShareThis: Uno de los plugins más usados para compartir contenido del blog en redes sociales.

5. WP Tweet Button Como su título lo dice, permite enviar tweets de los artículos del blog.

6. Twitter Follow Button Permite comenzar a seguir al autor directamente desde el blog, sin la necesidad de hacerlo desde Twitter.

7. Wickett Twitter Widget Muestra el TL del blog en Twitter  en la sidebar del blog.

8. Smart YouTube permite incorporar videos al blog de una forma más fácil que si lo hacemos manualmente y de una forma más uniforme.

9. The Google +1 Plugin Sirve para incluir el botón +1 de Google en el blog.

10. Social Metrics Analytics del contenido del blog que es compartido en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Google Buzz, StumbleUpon, Digg y LinkedIn.

[Fuente Social Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

8 Comments

  1. kscius