10 de los mejores plugins sociales para WordPress

Quienes tienen un blog saben lo importante que es la Social Media en el desarrollo y crecimiento del mismo.

Hoy en día compartir los artículos de un blog al menos en Twitter, Facebook o Google+, es algo casi obligatorio.  Claro, si es que queremos que la mayor cantidad de personas puedan leer lo que escribimos.

Los plugins son una gran herramienta que nos permiten agregar funcionalidades a nuestro blog y en el caso de WordPress existen muchísimos, por lo que a veces cuando leemos una lista que dice los 5 mejores plugins, en realidad son los 5 mejores para esa persona que creó la lista, ya que quizás para otra alguno de esos plugins no funciona muy bien en su sitio o simplemente tiene otros gustos, por lo que su lista sería un poco distinta, por eso en el título escribí 10 de los mejores, para no ser tan absoluto en algo en lo que nadie tiene la verdad absoluta.

A continuación tienen una compilación de 10 plugins que tienen que ver con Social Media, llevada a cabo por el blog Social Times.

1. Facebook Open Graph Meta in  agrega Facebook Metadata  en WordPress para evitar problemas con thumbnails, títulos, descripciones, etc.

2. Facebook Social Plugins Contiene dos plugins sociales de Facebook para poder integrarlos fácilmente en nuestro blog.

3. WP Social Toolbar Barra que facilita a los lectores del blog compartir el artículo en redes sociales.

4. ShareThis: Uno de los plugins más usados para compartir contenido del blog en redes sociales.

5. WP Tweet Button Como su título lo dice, permite enviar tweets de los artículos del blog.

6. Twitter Follow Button Permite comenzar a seguir al autor directamente desde el blog, sin la necesidad de hacerlo desde Twitter.

7. Wickett Twitter Widget Muestra el TL del blog en Twitter  en la sidebar del blog.

8. Smart YouTube permite incorporar videos al blog de una forma más fácil que si lo hacemos manualmente y de una forma más uniforme.

9. The Google +1 Plugin Sirve para incluir el botón +1 de Google en el blog.

10. Social Metrics Analytics del contenido del blog que es compartido en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Google Buzz, StumbleUpon, Digg y LinkedIn.

[Fuente Social Times]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Social Media, WordPress y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

8 respuestas a 10 de los mejores plugins sociales para WordPress

  1. Héctor, el primer link (Facebook Open Graph Meta in) está mal (está como un URL detrás del otro)

  2. kscius dijo:

    Hola que tal… cual es el que ustedes utilizan ??? saludos gracias

    • Hasta hace un tiempo usabamos el de Twitter y el de +1. Mucho antes utilizamos ShareThis. Por una cuestion de posición, cambié a botones individuales y hace un par de días agregue código de AddThis.
      Saludos

  3. Wilmer dijo:

    Gracias por el plugins de ” The Google +1 Plugin”, acabo de instalar en mi blog .
    Una vez mas Gracia por la informacion valiosa.

  4. Manuel dijo:

    Gracias, de mucha utilidad!