Viadeo abre su API para negocios y sitios web

Me informan que la red social profesional Viadeo acaba de lanzar su API para negocios y sitios web.

La apertura de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) permitirá a negocios, sitios web y medios digitales, interactuar con más de 35 millones de usuario de esa red social para profesionales.

Con esto Viadeo busca ofrecer la promoción de contenidos, de una manera flexible y sencilla.

A continuación tienen el comunicado de prensa de Viadeo,

Madrid, 4 de julio de 2011- Viadeo abre su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API). A partir de ahora las compañías podrán integrar los datos de esta red social profesional en sus sitios web y además:

  • promocionar contenido relevante entre sus usuarios
  • captar a éstos y mejorar su experiencia web
  • facilitar la interacción y fomentar su participación
  • acceder al potencial de los 35 millones de miembros de Viadeo

Una API, millones de oportunidades para negocios y sitios web

Viadeo propone nada menos que 50 recursos en su modo “gráfico API”, convirtiéndose en la plataforma más abierta y completa del mercado. Gracias a su rápido y eficaz manejo para desarrolladores, todos los recursos están disponibles de manera inmediata y sencilla.

Empresas, sitios web y medios online podrán ya tener acceso a multitud de oportunidades de desarrollo, incorporando valor añadido a sus servicios y ofreciendo una rica experiencia web como usuario a sus clientes, gracias a la API de Viadeo.

Algo que se explica echando un vistazo al ejemplo de un medio online. Imaginemos un servicio que identifica los cinco artículos más populares en el entorno de un miembro de la red social profesional. Esto permite que el medio tenga una mejor comprensión de las necesidades del usuario y, por tanto, pueda proporcionarle un contenido más enfocado y personalizado según sus intereses.

 

3scale, el especialista en el mundo API ofrece una infraestructura segura y soporte a la plataforma API de Viadeo

3scale ofrece a Viadeo una infraestructura completamente segura y graduable. Gracias al soporte que da a su plataforma API, Viadeo puede proponer a sus socios estadísticas globales que les permitan monitorizar, controlar y gestionar sus datos en sus sitios webs, además de proponer a sus usuarios contenidos basados en el análisis de estos resultados.

Visión a largo plazo

Esta estrategia de apertura está en línea con las alianzas ya establecidas por Viadeo con otras firmas como Salesforce o Seesmic. Compañías que han integrado con éxito las funcionalidades de Viadeo en sus sites para acercar a sus usuarios los beneficios de un red social profesional con más de 35 millones de usuarios en el mundo.

“La interconexión de plataformas está en el corazón de la nueva generación de redes sociales. Los desarrolladores innovadores están perfilando el futuro de la web social, creando aplicaciones web que conectan los servicios” declara Dan Serfaty, CEO de Viadeo. “Estamos entusiasmados con el apoyo a la innovación. Creemos que los modelos de negocio se basan en compartir los beneficios. Lo que mueve a Viadeo es una mirada en profundidad al futuro”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.