Usuarios de Facebook vs Usuarios de Twitter ¿Quiénes son más activos?

La firma Pew Internet llevó a cabo un estudio sobre las redes sociales, del cual surgen muchos puntos interesantes, pero uno de los que llamó más la atención fue conocer qué usuarios eran los más activos.

Todos los que están pensando ahora que Twitter fue el que logro el primer lugar en esta parte del análisis, lamentablemente están errados.

A pesar de que la percepción de la gente indica que muchos usuarios de Twitter utilizan sus dispositivos móviles para enviar tweets en cualquier momento, lo que facilita su interactividad con esta plataforma, los usuarios más activos y que utilizan más frecuentemente su red social son los de Facebook, que también usan y mucho sus dispositivos móviles.  No crean que Twitter está cerca de Facebook en este aspecto, pues no es así y los números lo demuestran

Por ejemplo  31% de los usuarios de Facebook utilizan su plataforma varias veces al día, en contra del 20% de Twitter y luego vienen los de MySpace y LinkedIn con el 3% cada uno.

Estos números van cambiando a medida que va aumentando la frecuencia de días como bien pueden ver en la siguiente tabla.

Usuarios de Facebook vs Usuarios de Twitter ¿Quiénes son más activos? 1

Comparando a Twitter y Facebook solamente en las 3 últimas líneas de la tabla, tenemos que solo 17% de los usuarios de Facebook, casi nunca lo utiliza, contra el 53% de Twitter, lo que nos confirma la teoría de que en Twitter son muy pocos lo que hacen ruido.

[Fuente AllTwitter]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments