Screencast introductorio de cómo utilizar Google+

Con el advenimiento de nuevas tecnologías y la generación de video, este último se ha convertido en un medio para hacer conocer nuestros aportes y propios puntos de vista. Ni el gobierno ni los medios tradicionales ahora tienen control sobre lo que se quiere decir o publicar. Es la gente que tiene acceso a internet, quien tiene la libertad para decir lo que ellos piensan y no solo eso, sino también compartirlo.

No todos los países gozan con este privilegio. Y no voy a enumerarlo, no es mi objetivo. La libertad de expresión es positiva y compartir ideas es una cosa muy buena. Pero esa libertad conlleva una gran responsabilidad. El caso de Schipul, aunque se trata de una compañía de mercadeo, sugiere el trabajo que se requiere para ser presentado.

Incluso si ya conoce algunos de los atajos de teclado para Google+ o si pretende convertirse en bloguero o alguien quien desea iniciar su propio canal en YouTube, las siguientes son algunas sugerencias para realizarlo exitosamente:

1. El contenido es el Rey – Asegúrese que el contenido vale la pena compartirse. Enfóquese en algo único. Algo que genere conversación.

2. Prepárese para leer comentarios – Positivos o negativos, ellos seguramente aparecerán. Conozca como responderlos y tómelos como una crítica constructiva para su trabajo. Habrán días en los cuales esos comentarios serán hasta ofensivos. Solamente prepárese para seleccionar lo bueno de lo malo.

3. No espere que todo el mundo tenga el mismo punto de vista que el vuestro – Cada uno de nosotros tenemos variadas experiencias en infinito número de aspectos y variados tópicos que son de nuestro interés. Así que jamás asuma que otros siempre estén de acuerdo con usted.

4. No se rinda – Es muy fácil empezar una serie o un artículo, publicarlo una o dos veces y adiós contenidos. El blogging requiere mucho trabajo, no es un pasatiempo como muchos creen. Y editar un video es trabajo arduo.

[Fuente Bit Rebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.