NYCAnon, el grupo de Anonymous que no son hackers

NYCAnon, el grupo de Anonymous que no son hackers 1Existe el grupo conocido como Anonymous el cual en realidad no es tan anónimo.

Emily Anne Epstein de Metro.us tuvo la oportunidad de hablar con un grupo perteneciente a la red descentralizada Anonymous, que para unos es considerado un organismo del control de la transparencia y para otros son simplemente terroristas tecnológicos, dependiendo de su propio punto de vista.

El grupo ha ganado reconocimiento gracias a las alegaciones de ser los responsables de hackear algunas corporaciones entre ellas Visa, MasterCard, Bank of America, Sony, Monsanto y organizaciones tales como la OTAN y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Los gobiernos se han unido para tratar de desarticular este «movimiento hacktivista». El Reino Unido fue uno de los primeros en recibir el desafío del grupo. Esto llevó a 15 detenciones entre Italia y Suiza que la semana pasada concluyó con la búsqueda que iniciara el FBI y que finalmente terminó en el arresto de 14 miembros del grupo anon a partir del allanamiento domiciliario en tres estados norteamericanos: New York, California, New Jersey y Florida.

Pero a pesar de toda la información que usted ha recibido, no todos los miembros del grupo de hacktivista creen que hackear es una propuesta de resistencia. El NYCAnon, un capítulo de Anonymous en Nueva York, en lugar de hackear buscan otras formas de protesta para organizaciones que ellos consideran abusivas.

NYCAnon ha organizado «redadas» o protestas contra la Iglesia de la Cienciología, los teóricos de la conspiración del 9/11, la Iglesia Bautista de Westboro y otras. Mike Vitale, 26, viviendo en Flushing y un administrador de red NYCAnon, explicó a Metro de lo que su grupo significa. «Estos grupos tienen una historia de persecución hacia personas inocentes, por lo que le damos la vuelta y se lo hacemos a ellos», dijo Vitale. «Tratamos de ser inteligentes, es como un juego».

Otro de sus integrantes conocido solamente como «Ven», 21, y estudiante de Brooklyn, expresó:»Los hackers no estarán de acuerdo con nuestro punto de vista respecto de Anonymous y nosotros no estamos de acuerdo con la de ellos», concluyó.

Sus detractores no se cansan de minimizar el impacto de los hacktivistas. La CNN, por ejemplo cree que LulzSec y Anonymous son los grupos de hackers de los que menos hay que preocuparse.

[Fuente Metro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.