Los servidores en la nube generan alta pero cambiante demanda por trabajos IT

La reputación que se ha ganado New York Computer Help es importante y viene desde que su CEO, Joe Silverman, ayudara en la explicación de las razones por las cuales J.C. Penney, una tienda por departamentos en los EE.UU., utilizara el método black hat SEO para rankear mejor en las búsquedas de Google.

Los profesionales IT son parte de una necesidad que los negocios actuales demandan. «Siempre va a existir la necesidad de soporte a domicilio, dice Joe Silverman

El año pasado la revista Network World eligió como el mejor trabajo IT del momento el Virtual Systems Manager (VSM) Un sistema operativo virtual es una plataforma sobre la cual los negocios pueden conectar sus computadoras y operarlas a partir de una sola, de manera virtual.

El problema está en que a pesar de la demanda de este tipo de ingenieros y una vez que la nube se hace más fuerte y creíble, este tipo de sistemas se centralizan más y se operan fuera de los límites de nuestros propios países.

En ese espectro el pronóstico de Network World bien puede estar desactualizado porque la demanda por VSMs será entonces menor. Los negocios actuales con 5 a 10 personas utilizan servidores en la nube.

New York Computer Help ofrece soporte IT a otras compañías y les diseña sistemas virtuales. Su CEO asevera que incluso entre las grandes se nota que están migrando a sistemas en la nube. Silverman sugiere que los estudiantes deben reconsiderar su especialización en VSMs, pero que tampoco debieran olvidarse de esta carrera completamente.

Aunque los negocios aún siguen necesitando personas reales que atiendan sus computadoras también reales. Los conceptos de VSM no necesariamente pueden ser aprendidos en la Universidad, porque estos contenidos aún no son parte de del currículum en Ciencia de la Computadoras, dice Margaret McCoey, profesora de esta materia en la Universidad de la Salle.

La virtualización es el trabajo IT de los perezosos, declara Silverman. Pues de la misma manera que los sistemas operativos virtuales cambian, así lo hacen las necesidades de las compañías. Si usted es capaz de arreglar una «pantalla muerta» y fallos en los discos duros, usted siempre será una persona valiosa.

Para satisfacción del servicio IT, ese talento siempre será requerido en las inmediaciones de los negocios donde se operen computadoras. Decir que la nube hará que ellas desaparezcan es una aseveración un tanto temprana.

[Fuente Metro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response