Los juegos son las aplicaciones más pesadas para los smartphones

Los juegos son las aplicaciones más pesadas para los smartphones 1

Si estás por comprarte un nuevo teléfono inteligente, trata de que tenga suficiente poder de procesamiento. Los nuevos dispositivos , vienen con doble núcleo y una velocidad comparable a nuestras computadoras de escritorio. Los últimos juegos para móviles, requieren de toda esa potencia para que no te frustres en el intento por jugarlos. Sino serán infinitas las veces que tengas que reiniciar el teléfono completamente porque se comió todos tus recursos.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por Nielsen, la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes instala juegos. Casi un 64% han jugado algún tipo de juegos el pasado mes. Y sólo un 21% ha utilizado herramientas de trabajo. Luego vemos que el 60% utiliza aplicaciones para ver el clima, las redes sociales son utilizadas por el 56% de los que tienen un smartphones y los mapas por un 44%.

Por otro lado, vemos que la compañía RIM, responsable de los blackberrys, reporta sólo un 24% de los usuarios que han descargado juegos.

Cuántas horas promedio pasan jugando los usuarios de los distintos sistemas operativos?

  • iPhone: 14.7 horas al mes
  • Android: 9.3 horas al mes
  • Windows Phone : 4.7 horas al mes
  • Blackberry: 4.5 horas al mes

Entonces, deberías hacer un buen análisis sobre el uso que le darás al dispositivo, y de acuerdo a ello y a tu bolsillo, elegir por el mejor en su segmento.

[fuente: PCWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.