Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños

Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños 1

A pesar de las discrepancias en torno a los beneficios de las nuevas redes sociales como Google+, con 500 millones de usuarios, Facebook continua siendo lo madre de todas las redes sociales.

Pero Facebook y todas las redes sociales de su clase está dedicado para personas mayores de 13 años. Y hasta que Facebook permita cuentas familiares especiales o desarrolle un Facebook para pre-adolescentes, la necesidad de este tipo de nuevas redes sociales dedicadas solo para niños, existe.

Hasta que eso suceda ni siquiera teniendo padres que se preocupen de sus hijos, o unas entrenadas ciber mamás, los niños menores de 13 continuarán mintiendo sobre su edad real.

Y para tenerlos en Facebook, los mismos padres sienten frecuentemente la necesidad de dejarlos mentir sobre su edad. Después de todo, tal y conforme sugiere Tom Bradley en PC World, Facebook es menos dudosa que muchos otros destinos frecuentados por menores de edad sin el consentimiento de los padres. «Preferiría tener a mis hijos de manera segura en Facebook antes que deambulando por las obscuras avenidas de la web», escribe Bradley.

Pero considere esta intrincante pregunta. Cómo probamos que cualesquiera de nosotros somos los padres del menor registrándose — o la persona legalmente autorizada de susodicho pre-adolescente?

Por eso retomamos las sugerencias de Linton Weeks en National Public Radio (NPR) y le presentamos esta lista de sitios web que ayudarán con consejos y tricks tanto para padres como niños, estudiantes de escuela y adolescentes.

Si no era de su conocimiento, el New York Times, reportó sobre una encuesta conducida por el Pew Research Center’s Internet y el American Life Project durante el 2009, que el 38 por ciento de niños de 12 años en los EE.UU., ya participaban en redes sociales. Y en junio del 2011, el Consumer Reports estimaba que cerca de 7.5 millones de usuarios en Facebook eran menores de 13 años (NPR, ibídem)

La lista que sigue nos ofrece una recomendación recopilada originalmente por Commons Sense de redes sociales solo para niños (http://www.commonsensemedia.org/website-reviews/scuttlepad)

    1. ScuttlePad (2010) Edad 7+. Red social con entrenamiento básico pero de carácter limitado.

    2. Togetherville (2010) Edad 7+. Red social que conecta con los amigos de los padres en Facebook.

    3. WhatsWhat.me (2011) Edad 7+. Red para ‘tweens‘ con características de seguridad muy elevadas.

    4. Yoursphere (2009) Edad 9+. Red solo para niños con la promesa de bloquear a adultos indeseables.

    5. Franktown Rocks (2009) Edad 10+. Muy divertida. Música y red social en una sola de manera segura.

    6. GiantHello (2010) Edad 10+. Similar a Facebook pero de manera más simple. Tenga cuidado con los juegos.

    7. GirlSense (2009) Edad 10+. Creativa pero segura y recomendada para tweens con gustos en la moda.

    8. Sweety High (2010) Edad 11+. Divertida pero una red social cerrada solo para chicas. Control de privacidad muy elevado.

    9. Imbee (2011) Edad 10+. Red social segura si los padres están envueltos en ella.

    10. YourCause (2009) Edad 13+. Una red muy recomendada para recolectar fondos entre amigos.

La gran pregunta. Y las redes sociales para niños en español? No hemos podido encontrarlas. Si conocen o utilizan una de ellas apreciaremos sus comentarios.

[Fuente NPR][Imagen CC capn madd matt]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Carlos
  2. ivan
  3. saara
  4. jime98