Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños

A pesar de las discrepancias en torno a los beneficios de las nuevas redes sociales como Google+, con 500 millones de usuarios, Facebook continua siendo lo madre de todas las redes sociales.

Pero Facebook y todas las redes sociales de su clase está dedicado para personas mayores de 13 años. Y hasta que Facebook permita cuentas familiares especiales o desarrolle un Facebook para pre-adolescentes, la necesidad de este tipo de nuevas redes sociales dedicadas solo para niños, existe.

Hasta que eso suceda ni siquiera teniendo padres que se preocupen de sus hijos, o unas entrenadas ciber mamás, los niños menores de 13 continuarán mintiendo sobre su edad real.

Y para tenerlos en Facebook, los mismos padres sienten frecuentemente la necesidad de dejarlos mentir sobre su edad. Después de todo, tal y conforme sugiere Tom Bradley en PC World, Facebook es menos dudosa que muchos otros destinos frecuentados por menores de edad sin el consentimiento de los padres. “Preferiría tener a mis hijos de manera segura en Facebook antes que deambulando por las obscuras avenidas de la web”, escribe Bradley.

Pero considere esta intrincante pregunta. Cómo probamos que cualesquiera de nosotros somos los padres del menor registrándose — o la persona legalmente autorizada de susodicho pre-adolescente?

Por eso retomamos las sugerencias de Linton Weeks en National Public Radio (NPR) y le presentamos esta lista de sitios web que ayudarán con consejos y tricks tanto para padres como niños, estudiantes de escuela y adolescentes.

Si no era de su conocimiento, el New York Times, reportó sobre una encuesta conducida por el Pew Research Center’s Internet y el American Life Project durante el 2009, que el 38 por ciento de niños de 12 años en los EE.UU., ya participaban en redes sociales. Y en junio del 2011, el Consumer Reports estimaba que cerca de 7.5 millones de usuarios en Facebook eran menores de 13 años (NPR, ibídem)

La lista que sigue nos ofrece una recomendación recopilada originalmente por Commons Sense de redes sociales solo para niños (http://www.commonsensemedia.org/website-reviews/scuttlepad)

    1. ScuttlePad (2010) Edad 7+. Red social con entrenamiento básico pero de carácter limitado.

    2. Togetherville (2010) Edad 7+. Red social que conecta con los amigos de los padres en Facebook.

    3. WhatsWhat.me (2011) Edad 7+. Red para ‘tweens‘ con características de seguridad muy elevadas.

    4. Yoursphere (2009) Edad 9+. Red solo para niños con la promesa de bloquear a adultos indeseables.

    5. Franktown Rocks (2009) Edad 10+. Muy divertida. Música y red social en una sola de manera segura.

    6. GiantHello (2010) Edad 10+. Similar a Facebook pero de manera más simple. Tenga cuidado con los juegos.

    7. GirlSense (2009) Edad 10+. Creativa pero segura y recomendada para tweens con gustos en la moda.

    8. Sweety High (2010) Edad 11+. Divertida pero una red social cerrada solo para chicas. Control de privacidad muy elevado.

    9. Imbee (2011) Edad 10+. Red social segura si los padres están envueltos en ella.

    10. YourCause (2009) Edad 13+. Una red muy recomendada para recolectar fondos entre amigos.

La gran pregunta. Y las redes sociales para niños en español? No hemos podido encontrarlas. Si conocen o utilizan una de ellas apreciaremos sus comentarios.

[Fuente NPR][Imagen CC capn madd matt]



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

11 respuestas a Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños

  1. Pingback: ¿Redes Sociales para niños? ¿Es realmente seguro?

  2. Carlos dijo:

    Club penguin es en español y muy segura

  3. Milton dijo:

    Gracias Carlos!

  4. Pingback: Hay vida más allá de Facebook y Tuenti para los niños

  5. Marco dijo:

    Buen artículo recopilatorio Milton. Además de las propuestas por NPR, añadiría también una de reciente lanzamiento que se empezará a oir en breve http://www.tenweb.es (española 2011).
    Un saludo

  6. Pingback: Las redes sociales son cosa de niños « Frikipeople

  7. Pingback: Estratègies d’oralitat, narració i ús de recursos discursius » Xarxes socials per a nens i nenes

  8. Pingback: Las 10 mejores redes sociales dedicadas solo para niños | maspsicologia.com

  9. ivan dijo:

    Caballow (españa) aunque sea es en español y la membresia la puedes pagar en pesos mexicanos http://www.caballow.com
    MundoGaturro (argentina) = puedes pagar en pesos mexicanos ( para los mexicanos)

  10. saara dijo:

    ola oye club penguin no sirve es aburrido ademas no puedes comprar ropa lo mejor es unirse a panfu:panfu.es no existe servidor español(mexico) pero hay dias de membresia gratis y puedes reportar y suspender a pandas que te caen mal simplemente panfu es mejor (para mi)

  11. jime98 dijo:

    mundo gaturro yo lo juego yesta bueno y tambien juego uno de elicopteros y aviones pero no me acuerdo el nombre esta muy bueno y es en español y muchos mas pero no me los acuerdo