Joseph Smarr de Google+ responde varias preguntas sobre la red social

Joseph Smarr de Google+ responde varias preguntas sobre la red social 1

Joseph Smarr, leader técnico de Google+, creo un hilo de preguntas y respuestas en el servicio AnyAsq para contestar inquietudes acerca de esta nueva red social.

Por supuesto que recibió muchísimas preguntas y hasta el momento contesto varias que nos muestran un futuro alentador.  Aquí lo que más rescatamos,

Según Smarr quiere ver muy pronto rankings y filtrado más inteligentes en las notificaciones y el stream.

También quiere ver integración con otros productos de Google y aquí el punto que muchos  estamos esperando: un procedimiento fácil para compartir artículos desde Google Reader a Google+.

Para los desarrolladores Smarr también desea que tengan un API con la que puedan comenzar a trabajar y personalmente el quiere el API para poder comenzar a desarrollar hacks en Círculos.

Le preguntaron sobre si están trabajando en una integración con Google Calendario o Docs y si están usando código de Wave, a lo que contestó que hasta este momento no hay nada planeado con respecto al Calendario, ni a Docs  y agregó que no han reusado ninguna parte del código de Wave.

Mucha gente posee cuentas múltiples en Google y Smarr es consciente de ello por esto está tratando de convencer a los demás del equipo para que las personas que poseen cuentas múltiples puedan integrarlas en un solo perfil de Google+.

También están discutiendo etiquetado y búsqueda, esta última una de las características más pedidas por los usuarios de Google+.  Particularmente supongo que la discusión se debe basar en como implementarlo y no si debe o no implementarse.  Pues es algo sumamente importante que no debería de haber faltado al momento del lanzamiento de G+.

Otra pregunta importante es la posibilidad de crear círculos desde Gmail, a lo que contesto que en el futuro se podrá llevar a cabo, lo que indica la posible integración del servicio de mail con G+.

Otras de las inquietudes fueron sobre Buzz, a lo cual respondió que por ahora no saben que van a hacer con Google Buzz, mientras tanto seguirá funcionando, pero su futuro es incierto.

El equipo de ingenieros de Google+, según Smarr, de acuerdo al standard de Google es muy pequeño, pero todo esto que les comenté que respondió el leader técnico del equipo de G+, más todas las otras respuestas que dio nos indican que están trabajando muy duro y muestra que lo están haciendo en forma inteligente, muy distinto a como lo hicieron con Wave y Buzz.

[Fuente GigaOM]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.