Islandia redacta su nueva constitución a través de las Redes Sociales

Islandia redacta su nueva constitución a través de las Redes Sociales 1El caso de Islandia no está promocionado por la prensa mundial, pues desde la crisis del 2008, este país ha tomado decisiones muy polémicas. Al igual que la Argentina del 2001, Islandia dejó de pagar su deuda externa. Sus habitantes no han querido hacerse cargo de la deuda que tenía un banco que quebró, con los accionistas, en su mayoría de Gran Bretaña y Holanda. El gobierno de ese momento tuvo que renunciar, y una asamblea de ciudadanos comunes se hizo cargo del gobierno. Ahora están redactando su nueva constitución a través de las redes sociales. Son sólo 320.000 habitantes y casi el 80%  de esa población posee internet de banda ancha.

El documento público puede ir viéndose en este enlace: Constitución de Islandia Si quieres ver el Facebook , aunque la gran mayoría está en islandés hay algo en inglés.

Desde aquel colapso financiero, los islandeses se han comprometido fervientemente en la participación ciudadana y están compartiendo sus ideas utilizando las herramientas 2.0

La dirección de enlace: Gobierno Islandia

[fuente: Presseurop]

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.