Google finalmente decidió lanzar su propio Facebook. O al menos eso es lo que el común de los nuevos usuarios de Google + está comentando.

Google nos asegura que Google+ no es nada parecido a Buzz, Orkut y Wave.

La propia naturaleza de Google+ nos muestra que fue diseñada para el uso en los móviles (celulares). A pesar de la similaridad con otras redes sociales , el servicio social de Google fue lanzado simultáneamente en la web y para los celulares.

Para Android al menos. Pues, para el iPhone solo existe la promesa pero estamos seguros que será pronto.

Solo recibí la invitación y me puse a ajustar el perfil de nuestro Google Plus. Si requieren invitaciones, lo único que deben hacer es dejarme su Gmail en el buzón de comentarios.

Google aún debe arreglar el sistema de comentarios, de tal manera que cada vez que alguien realice uno, este no vaya a la cabeza de todos los demás. Si agrega una persona reconocida, le molestará ver que cada vez que alguien le hace comentarios, estos aparecen siempre a la cabeza.

El sistema de invitaciones es un poco extraña. Pero de acuerdo a nuestras fuentes, eso solo será hasta que Google implemente su propio sistema de invitar a nuevos usuarios. El actual solo es temporal.

Las preferencias aún no están muy claras. Como la posibilidad de eliminar Picasa de su Google+ , una vez conectadas las dos cuentas. No es muy cómodo ir a un álbum, y uno por uno ir cambiando preferencias.

Geeks como Robert Scoble, a pesar de darle un importante crédito a la nueva plataforma de Google, no está seguro que todos puedan usarla. Categóricamente dice que Google + simplemente no es algo para que use tu mamá. Es decir, es más para geeks.

Otra voz a la que respetamos es Loic Le Meur. Para el francés, Google + posiblemente puede causar más daño a Twitter que a Facebook, es super limpio…., declara.

¿Tiene Facebook que preocuparse?

Google no ha tenido éxito con sus anteriores experimentos sociales. Y no es mi deseo que ahora fracase. Así que mi respuesta es no, Facebook no tiene porque preocuparse —de momento. Mis impresiones iniciales, en los primeros cinco minutos que he tratado Google + es que si Google consigue poner todas las piezas juntas en cuanto a movilidad, puede sustraerle dinero significativo a Facebook.

Recuerden que estamos en Facebook, no por su plataforma, sino porque todo el mundo está ahí. Y eso también podría llegar a pasar con la red social de Google.

Si usted es de los que cree que no puede borrar su cuenta en Facebook y que la compañía de Zuckerberg es muy grande como para competir con ella, solo mire lo que ha sucedido con MySpace y su venta a tan bajo costo esta semana. De un valor de $580 millones, solo obtuvo 35 de ellos!

Todavía existe un buen número de gente que gusta compartir a quien conocieron hoy, mostrar fotos de donde se encuentran. Es posible que Google + se convierta en una comunidad que refleje nuestra humanidad antes que nuestra tecnología?

Yo desafortunadamente no lo creo.

Actualización: Google suspendió las invitaciones hasta nuevo aviso, apenas las active nuevamente, seguiremos invitando.  Muchas gracias!


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!