Google Plus: ¿+ (más) de lo mismo? ¡Qué buena pregunta!

Y si, soy muy preguntona y cuestiono todo, está en mi naturaleza de rebelde sin causa. :P

Confieso que hace unos días que estoy en GooglePlus y como decimos acá “no me causa”.

Tanta alharaca, tanta propaganda, tanto misterio que solo entrás por invitación (cuando podemos, a mí me costó 4 días lograr que la invitación que me mandó Héctor me dejara loguearme), ¿y la verdad?, la verdad es que me encontré con más de lo mismo a saber:

  • Círculos. Que son grupos de amigos, conocidos, familiares, a quienes seguir, y otros, con los cuales podés compartir o no lo que hacés en Google Plus
  • Perfil. Y ojo que por más que lo tengamos en Google ‘privado’ a fines de Julio o los hacés públicos o te los borran. Ok, hello! tampoco es para tanto… Igual podés decidir que compartir en los perfiles, así que podemos decidir hacerlo público y solo poner tu nombre (que no tiene que ser el real, vamos, eso es sabido, je), si sos hombre o mujer y listo
  • Compartís links (enlaces), fotos, posts, noticias, feeds, lo que quieras
  • Privacidad que manejás vos, como en cualquier red social, porque aunque nos quejemos de Facebook, lo que compartís es tu responsabilidad.

Y acá me gustaría detenerme un momento con respecto a la privacidad. A ver, creo que todos los que usamos las redes sociales tenemos la libertad de compartir lo que queramos con quienes queramos, y por supuesto que tenemos que controlar quienes pueden ver esas cosas. Ahora, pretender creer que, a lo que compartimos en algunas redes sociales le aplica el dicho: “Lo que sucede en Las Vegas queda en Las Vegas”, lamento informar que estamos muy equivocados. Alguien en “Las Vegas” va a estar en “ese” momento y va a descubrir lo que hicimos…, o no. Y es lo mismo con lo que compartimos por Internet, podemos tener los mayores y mejores controles de seguridad pero siempre “alguien” va a poder acceder a nuestras cuentas y conocer “lo que hicimos en Las Vegas”.  ¿Wikileaks?  ¿Anonymous les suena? :P

Es más, tanto en Google Plus o en Facebook, y digo Facebook porque es la comidilla del momento la rivalidad entre estas dos redes sociales, es uno el que decide qué compartir, y en cuanto a los perfiles y las búsquedas en Internet, podemos decidir como queremos aparecer. Y a las capturas (pruebas :P) me remito:

 

Ok, volviendo a la pregunta del título si Google Plus es +(más) de los mismo, yo creo, en mi humilde opinión de usuaria de redes sociales como Facebook, My_Space, Tuenti, Twitter y unas cuantas más en las que estoy registrada de pura curiosa que soy (el 24 cumplo 42 y desde que tengo uso de razón soy curiosa por naturaleza y así me va, jeje :P), para mí es más de lo mismo.

Google Plus es un Facebook mejorado pero el principio es el mismo: Compartir.

Ahora, aunque me salten a la yugular los Pluseros que están re contentos con su Google Plus, yo prefiero Facebok, ¡juas! :P

Es más, anoche dije esto en Google Plus:

GooglePlus me aburre. Listo lo dije….. Aajajaja! :P Seseee, nada de +, sho le digo Plus. Aparte que es más de lo mismo. Tengo circulos, en feisbaac tengo grupo de “amigos” y manejo quién puede o no ver mis cosas. Lo que comparto lo manejo sho acá y allá. Subo fotos, acá subo fotos. Comparto links. El Me gusta allá, el +1 acá, etc., etc., etc…
¿La privacidad? La privacidad es el sentido común Gente, compartir con sentido común, si no querés que nadie se entere no lo digas no lo compartas.

Les dejé la captura porque si aún no tienen Google Plus no van a poder leerlo en mis “Publicaciones

Si quieren y tienen tiempo me pueden dejar sus opiniones en el post.  Estaría bueno, digo… ;)

P/D: Pluseros queridos, cuando comenten respeten mis canas y las ruedas de mi wheelchair, eso no más, jaja. :P

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Ivana Carina Castro

Ivana Carina Castro es Técnica Electromecánica y se dedicó a la docencia porque le encanta enseñar. En la actualidad da apoyo escolar para alumnos primarios y secundarios en Matemática e Inglés. En el año '98 sufrio un accidente que la "ayudó" a que se convierta en una apasionada de Internet, el mundo de los blogs y las redes sociales. La pueden ver en su blog personal "La Ivy's on wheels" , en su blog de House, su cuenta de Twitter, su Facebook o en su cuenta de YouTube.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek, Google, Opinión, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

34 respuestas a Google Plus: ¿+ (más) de lo mismo? ¡Qué buena pregunta!

  1. Que lindo articulo, muy claro y directo.

    Creo que cuando pase el furor del PLUS cada usuario decidira en que red social se queda.

    Roberto Maldonado C.
    http://www.boliviaserver.com

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Gracias Roberto! Me alegro que te haya gustado!

      Y si, cuando pase el furor del Plus, cada uno decidirá donde quedarse, es lo bueno de tener la libertad de elegir ;)

      Y gracias por comentar! :)

  2. Federico dijo:

    Realmente parecio un chiste ver el titulo, pero parece que la autora se lo toma en serio.
    Facebook mejorado? Copia de Facebook dicen otros por ahi.. Lo mismo decian de Android, y hoy llego a pasar a Symbian en España..
    Mas de los mismo? Sobre todo por las hangouts (videoconferencias multiples), la posibilidad de tener los ultimos articulos de la red, organizados segun tus intereses (Sparks), chat multiple (primera cosa que Facebook se “copio” de G+), la integracion con tooodooos (con muchas o porque no alcanza 1 pagina del buscador para nombrarlos :p) los servicios de Google y pequeñas funcionalidades mas.. No creo que sea un Facebook mejorado, yo lo tomaria como “El servicio que debio ser Facebook y Zuckerberg nunca lo pudo haber conseguido”.
    Sin faltar el respeto, lo que le pasa a la autora es la resistencia al cambio, comun en muchas personas ante un nuevo sistema. Pero aun si fuera un Facebook mejorado, por que no cambiar a algo mejor? ;)
    Y el principio de compartir es innato a la web, si es por eso que es una version mejorada de Facebook, entonces Facebook es una versión mejorada de Fotolog? Me parece que no..
    Solo mi opinion

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Federico!

      Esteee, je… suelo provocar eso a veces con mis posts, que piensen que es un chiste y después vean que “me lo tomo en serio” ;)

      Me encantó que pienses que me resisto al cambio :), no es tan así, simplemente di mi opinión sobre Google Plus, lo probé un rato y no me convenció, así como en su momento Facebook no me convenció al principio cuando lo probé, pero lo usé, lo dejé de usar, lo volví a utilizar y hasta que aprendí como es el mecanismo de esa red social.

      Google Plus es un Facebook mejorado por lo que vos decís del hangout y las chispas (sparks) y la integración de Twitter y tooodas las cosas que tiene, no lo niego, lo reconozco y lo digo en el post: es un Facebook mejorado, simplemente que A MI no me convenció porque yo uso las redes sociales para eso, para sociabilizar y compartir, y no como una herramienta de trabajo o de lo que se te ocurra que se puede utilizar una red social, llámese Google Plus, Facebook, My_Space, Linkedin, Twitter, etc…

      Ahora, así como es tu opnión, la mía es que es más de lo mismo, pero ojo que eso no quiere decir que el día de mañana venga y diga: Google Plus es lo +! :P Todo depende del cristal con que se mire y del tiempo que uno pase probando cosas en una red social.

      Está en nuestra naturaleza ser cambiantes, no por eso dejamos de ser lo que somos… ;)

      Gracias por pasar y comentar!

      Y te prometo (al menos lo voy a intentar :P) que voy a terminar de probar tooodas esas cosas que mencionaste para ver si cambio de opinión o sigo en mis 13, jeje… ;)

      Saludos desde la Patagonia! :)

  3. Mami Bayonas dijo:

    La publicidad es algo poderoso y las grandes empresas le saben sacar todo su jugo. Como muy bien dices, es más de lo mismo, pero los que estamos metidos en las redes sociales, la mayoría estamos enganchados y cada cierto tiempo necesitamos algo que parezca nuevo, que parezca diferente a lo que hacemos habitualmente. Aunque Google+ sea más de lo mismo han sabido vendernos la burra. Yo no he podido entrar todavía, pero te confieso que lo estoy desando.
    Me ha gustado tu pubicación.
    Un saludo

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Mami Bayonas!

      Jaja, me mató lo de “han sabido vendernos la burra”, muy simpático pero cierto el dicho ;)

      Confieso que cuando apareció despertó mi curiosidad como todo “lo nuevo”, pero también viste que a veces de taaanta expectativa cuando la probás decís: ¿Esto era? Jaja! :P Bueno, eso me pasó a mí…

      Si necesitás una invitación mandá tu dire de Gmail a invitaciones-g [arroba] geeksroom [.] com
      Tal vez tardes en entrar porque por ahí se toman un descansito los muchachos de GooglePlus, je.. :P, pero seguro que en algun momento podés acceder con la invitación.
      No pongas tu dire de mail acá, lo único que te pido, jeje… :P Así evitaremos que te llenen tu casilla con s p a m :)

      Gracias por pasar y dejar tu comentario!

      Saludos desde la Patagonia! :)

  4. ammmm… una pregunta ¿como se si mi perfil es publico o privado?

    gracias.

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Luis!

      La única manera de saber como es tu perfil es entrar a Google https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?hl=es&continue=http://www.google.com.ar/ con tu cuenta de correo. Te sale la página de inicio de Google y en la barra del menú arriba (en negro) en la página de Google, a la derecha debería salir tu correo o tu nombre.

      Ahora, si sale tu correo es que no creaste un perfil con tus datos, ya que si haces clic en el correo (no en esa especie de ruedita de engranaje) se despliega un menu y lo 1º que te dice es crea tu perfil y de ahí en más, siguiendo las instrucciones podés crearlo. Ahora, si sale tu nombre (a mí me sale Ivana Carina) es que ya tenés un perfil que lo debiste haber creado con tus datos cuando empezaste con Google.

      Privado sé que sale si te hacés una cuenta en Blogger y en el perfil Blogger decidís no compartir ese perfil, pero en Google, seguro que si sale tu correo y no tu nombre, es porque no te hiciste un perfil todavía, así que digamos que es “privado”. Yo que vos me hago un perfil y solo pongo el nombre y listo, es más, si seguís las instrucciones podés decidir si los motores de búsqueda pueden indexar tu nombre.

      Espero haberte servido de ayuda y no haberte confundido más, jeje… Cualquier cosa preguntá y vemos como hacemos ;)

      Gracias por pasar!

      • ok muchas gracias :P salia mi correo y le di un clic y se desplegó un menú que decía mi nombre correo, ver perfil, círculos, configuración de cuenta. Supongo que eso tiene que esta bien ¿no?

        • Ivana Carina Castro dijo:

          Si Luis, si pudiste desplegar el menú y ya salen los círculos, puede ser que sea público tu perfil, por las dudas fijate cuando desplegás el menú en donde dice Perfil para ver que cosas estás compartiendo y que no.

          Cualquier cosa ya sabés, no dudes en preguntarme, no sé todo, pero lo poco que sé tal vez te sirva ;)

  5. Siento decirte que no entendiste ni viste las posibilidades de G+ .

    • Ivana Carina Castro dijo:

      No lo sientas Javier, estás en todo tu derecho de decirme que estoy equivocada. :)

      Tal vez tengas razón y el tiempo me haga cambiar de opinión… ;)

      Igual soy de la idea de que porque los demás no comprendan mi punto de vista no significa que esté equivocada… Solo opinamos distinto, cosa que está buenísimo! :)

      Gracias por pasar y comentar! :)

  6. Max dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con este post (no por eso no respeto tu punto de vista) y solo tengo una razón: libertad.

    Google+ te da libertad. Puedes integrar tanto twitter, como facebook a tu perfil de Google+ además de ir personalizando la app a tu gusto con útiles extensiones gratuitas descargables de la chrome store. También te permite seguir a otras personas (algo similar a twitter). Puedes editar tus fotos (cosa que en facebook no) y si deseas cerrar tu cuenta puedes acceder a descargar todo tu contenido y eliminar tu perfil (cosa que facebook tampoco te deja hacer)

    Soy internauta desde 1992 ya casi 20 años y he vivido la evolución de la web y puedo asegurar que Google+ crecerá mas de lo que la gente se imagina. El usuario tendrá la última palabra.

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Max!

      Gracias por no estar de acuerdo pero respetar mi opinión, eso se llama tolerancia :)

      Coincido que Google Plus te da más “libertad” y tiene tooodas esas ventajas que mencionás. Ojo que en mi perfil de Facebook, en información tengo los enlaces a mis perfiles de Twitter y de mis blogs, hasta tenés apps que te permiten desde Twitter actualizar tu muro aunque desde Facebook no, pero bueno, todo no se puede…

      Todos los productos que nos ofrece Internet tienen sus pro y sus contras, es inevitable. :)

      Y con tu experiencia de más de 20 años de estar “embebido” en la Internet has llegado a una conclusión que comparto plenamente: el usuario es el que al final tiene la última palabra.

      Habrá detractores y defensores, unos más otros menos, algunos que sucumban a los encantos de Google Plus, otros no, eso se verá con el tiempo…

      Yo por ahora no “compro” lo que Google Plus me vende, es decir, lo estoy testeando y hasta ahora, para MI, es más de lo mismo… ;)

      Y como aclaré en otro comentario, uso muchos productos de Google que no cambio por nada, ejemplo: Blogger, y no porque sea free si no porque desde que tengo mis blogs es la única plataforma que con los dolores de cabeza que me ha dado y todo, no la cambio.

      La libertad es relativa con cualquier servicio en Internet, yo más que libertad de Google Plus la denominaría la comodidad de poder configurar cosas que el pobre Facebook no supo conseguir aunque sus millones de usuarios se quejen pero sigan estando ahí. :P

      Gracias por disentir, eso enriquece la comunicación :) y gracias por comentar!

      Saludos desde la Patagonia!

  7. Pablo dijo:

    Me gustó el artículo y me gustó la crítica. Desde que salió Google+ he deseado tanto que destrone a Facebook, por una simple razón: no hay razón, o no se qué decir… Es un antojo jeje.

    Soy consumidor de productos Google: Adsense (sobretodo), Blogger, Maps, Docs, etc etc. Y me faltaba una red social de Google, ya que Buzz fue un verdadero asco, y Wave (o algo así) nunca me enteré que existió :$

    Sólo espero que G+ prenda en la gente. No he podido realmente inspeccionar bien las funcionalidades, pero me gustó lo poco que estuve probando. Es más de la mismo, pero con otro nombre, es verdad… pero bueno, por lo menos se redimirán con la verguenza llamada Buzz.

    Un saludo!
    :)

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Pablo!

      Jajaa! Es bueno no tener una razón para que algo suceda y que solo sea un antojo! :P

      Google Plus hasta ahora no me convenció, Buzz lo tengo desactivado y Wave.., bueno, confieso que “mendigué” una invitación y cuando la obtuve… Fiasco total, ajaja! :P Pobre Wave, aunque ahora sé que Apache la “resucitó” pero no he chusmeado nada concreto aún.

      Yo también utilizo productos Google: mis blogs, Gmail, Google Calendar, Adsense que no me da nada pero no pierdo las esperanzas, jajaa! (ok, tampoco tengo miles de visitas, convengamos…) , Maps… No reniego del pobre Google, pero insisto: Google Plus es más de lo mismo, aggiornado, con buena publicidad y algo que muchos estaban buscando para abandonar Facebook y seguir compartiendo su vida. Así que ahora tienen esa alternativa más “segura” y se llama Google Plus. ;)

      Convengamos que todos somos esclavos de las redes sociales nos guste o no, es una realidad. Yo lo soy, no pasa un día que no reviso Twitter, Facebook, y cuanta cuenta tenga por ahi, aunque casi ni las use. je… ;)

      Y como comenté antes, capaz que 1 día vengo y digo: Google Plus es lo +!, porque lo seguí usando y me terminó de convencer, no por cambiar de opinión dejo de ser Ivana Carina, jaja! Aparte nunca digas nunca porque me pasó con Facebook y ahora lo adoro… :P

      Gracias por pasar y comentar!

      Saludos desde la Patagonia! :)

  8. Es un producto en fase beta, hasta que no este 100% terminado es pronto para juzgarlo

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Totalmente de acuerdo David que está en fase Beta y que hay que esperar, pero hasta ahora me parece más de los mismo, qué querés que te diga… ;)

      Y le daremos tiempo al tiempo y veremos como pinta cuando todos los puedan usar sin necesidad de invitación. :)

      Gracias por pasar! :)

  9. Alejandro Poitevin dijo:

    Tiene mucha razón en muchas cosas pero también hay que aclarar algo importante, Facebook está lleno de apps, spam, y estoy harto de farmville, en este caso G+ está bastante sobrio limpio y siento que tengo mayor control de datos que en FB porque al menos puedo definir el circulo de mis amigos y solo publico con mis amigos lo que no quiero que vea mi familia o viceversa pero tampoco tiene que ser secreto de estado solo digo limitar que es tener un poco mayor de control, nadie puede controlar al 100% en una red social eso jamás, por eso valoro G+ haya tomado en cuenta esto de agregar un plus el control de los datos cosa que FB no tiene y no cumplió. Saludos.

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Ok, confieso que soy una adicta a CityVille así que puede ser que mi jucio se haya visto afectado por eso, jeje… :P

      No, en serio, es cierto que Facebook harta un poco con lo de las apps y los jueguitos, y el spam, y que el muro lo podés “ajustar” pero no del todo, aunque las fotos y videos tienen una forma de que los vean quienes querés y no todo el mundo, te digo porque lo he comprobado.

      Google Plus es más “selectivo” en cuanto a compartir información y con quién lo hacés, es cierto, no lo vamos a negar, cosa que Facebook le erró fiero desde el principio, pero vuelvo a repetir, para MI es más de lo mismo y eso no quiere decir que el día de mañana cambie de opinión, pero hasta ahora no me convence y mirá que trato eh? :P

      Y como dijo David en el comentario anterior, está en fase beta, así que más chance tiene Google Plus de convencerme… Y no es que sea una erudita en el tema, simplemente utilizo varias redes sociales y me gusta explorar las opciones que ofrece el mercado. :)

      Gracias por pasar y comentar!

      Saludos desde la Patagonia!

  10. carlos dijo:

    buen artículo. Me interesó poder ver tu opinión.
    Alguien podría invitarme para que pudiera probar el Google + ?

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Gracias Carlos! Me alegro que te gustara el post. :)

      Podés mandarme tu mail (no lo compartas acá o si lo hacés hacelo parecido a como lo pongo yo para evitarte correos indeseados) a ivanacarinac[arroba]hotmail[punto]com y te invito.

      Y si, no seré fan de GooglePlus pero eso no quita que lo comparta, jeje… ;)

      Gracias por pasar!

  11. Yo no estoy deacuerdo con tu post, no es mas de los mismo porque Google tiene todo un ecosistema, que tu por tu avanzada edad (con todo respeto) no lo veas, no quiere decir que a nosotros los que nos encanto no lo veamos tan genial, como perfecto.
    aunque hay algunas cosas ciertas Google+ no tiene tanta gente en estos momentos pero porque asi lo ha querido Goolge, Plus vino para quedarse y de verdad que FAIL con este post si los de Geekroom vas a dejar que cualquiera postee su opinion tan fatal y sin falta de vision tendre que dajarlo de leer -1

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Alvaro!

      Gracias por comentar! Y como te dije en Twitter recién, sos libre de pensar y leer lo que quieras, ahora, si vas a juzgar a GeeksRoom por un solo post, ok, estás en tu derecho, pero no porque yo opine distinto digas que es FAIL algo que simplemente fue una opinión, nada más…

      Pero bueno, gracias igual por tomarte el tiempo de leer y comentar el post. :)

  12. jorge dijo:

    estas en todo tu derecho d decir lo q kieras…y tenes algo de razon!! pero me parece q es un poco d ”trolling” de tu parte!!!jajajajjaj

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Jorge! :)

      Si vos lo decís, okidoki, respeto tu opinión… Jajajaa! :P

      Me han dicho de todo, troll jamás, siempre es bueno experimentar nuevas cosas, juas! :P

      Lo bueno es que me das “algo” de razón, para mí es suficiente, ya ves, no soy ambiciosa y no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo, jajaja! :P

      Gracias por pasar, leerme (aunque no te haya gustado mucho ;) ) y por comentar!

  13. Estas pero MAL.

    Google+ no es un facebook mejorado. es un TWITTER en esteroides!!

    asi que la competencia directa es twitter!

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Gus The Gamer:

      ¿Twitter con esteroides?, ajajaa! Tá bueno, no se me había ocurrido verlo al pajarillo azul como competencia, pero bueno, respeto tu opinión… :P

      Gracias por pasar y comentar! :)

  14. Richardo dijo:

    Hola, Ivana: la verdad que tu nota me atrapó desde el comienzo; pensé “serán tan pavos estos de Mountain View como para hacer algo sin novedad?” y sin embargo hasta el momento – a pesar de no hincarle a fondo el diente aún a Google+ – le encuentro cosas que espero no se desvirtúen.
    Coincido en varias apreciaciones con Federico y sus comentarios, y quiero agregar la experiencia de usuario de las redes, y digo a manera de ejemplo: serías “incapaz” (en el buen sentido) de apreciar esos cambios sin tener el “piso” de FB y el nuevo desarrollo de G+, ya que el estándar te lo da la experiencia, y en eso creo que las funcionalidades de esta última marcan un nuevo camino. Y esto sin tampoco decir que es “lo máximo” porque aún esta en Beta… Atención a esto!
    No uso FB a nivel personal (sólo administro cuentas corporativas), pero la versatilidad en la clasificación de los contactos – copiada por Circle Hack – es un salto q tuvimos q esperar un nuevo actor para que se dé.
    Por otro lado, y con esto quiero terminar volviendo al comienzo, lo nuevo en una red como ésta nos permitirá refinar su uso y segmentar más ajustadamente, cosa que hoy en FB es cuanto menos complicado si lo queremos hacer correctamente.

    Sds!

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Richardo!

      Gracias por pasar y comentar.

      La verdad que todos se han tomado tanto trabajo en querer hacerme entender que Google Plus es “el descubrimiento” y “la revolución” en redes sociales cuando solo dije que es un Facebook mejorado, porque no me digas que los principos de algunas cosas de GooglePlus no están basados en lo que hacemos en Facebook, con más seguridad, con más “amabilidad” y con más control pero la base es la misma…

      A ver, ¿no puedo pensar que es más de lo mismo?, yo uso Facebook, uso GooglePlus ¿¿y??
      Uno dijo que me resisto al cambio? Si, ponele…
      ¿Que no entendí lo que es GooglePlus? Lo entendí, pero me parece más de lo mismo, qué querés que te diga… ;)

      Eso es lo bueno de experimentar y probar, poder decir lo que a uno le parece, pero veo que algunos, no todos, salieron en defensa del producto como si se les fuera la vida en eso…

      En fin, yo agradezco el que hayas leído mi post, el que hayas disentido en cuanto a lo que yo pienso, y que hayas compartido tu punto de vista. Lo respeto y me gustó que lo hicieras, vos y todos los que se tomaron el tiempo de pasar y comentar, cosa que vuelvo a agradecer… :)

      Y respondiendo a tu pregunta sobre “los pavos de Mountain View”, ellos solo tomaron un concepto y lo “aggiornaron”, lo “mejoraron” según los “pluseros”, fueron como los japoneses: agarraron una idea y la “perfeccionaron”, ¡bien por ellos!, pero no me vengan a decir que son “originales” los muchachos de Google (o cualquiera que ande dando vueltas por ahí) porque ya está todo inventado… ;) Solo lograron encontrarle la vuelta… El tiempo y los usuarios diran como va a terminar esto… :)

      Saludos desde la Patagonia! :)

  15. Federico dijo:

    Ivana, respondo por mi al decir que al leer el articulo me paecio que estabas desmereciendo el trabajo de Google.
    Entiendo tu postura, y la respeto. Pero comentario a comentario parece ser lo mismo. En el ultimo dijiste que los chicos dd Google no son originales, que esta todo inventado.
    Al principio puede ser que no, pero vuelvo a remitirme a Android:
    Cuando comenzo el proyecto, no se le dio mucha importancia. Cuando comenzo a ßalir al mercado todos decian “Aaa, claro, es la copia del iPhone! Es una pantalla que se toca y el menu se desliza suavemente, igual que el iPhone!”. Pero la “magia” llego despues, empezo a partit de la v2, cuando empezo a usarse Flash, JIT, HTML5 y NFC por nombrar algunos.
    Estudio Ingenieria en Sistemas y siempre me dicen, al programar “Si ya esta hecho, reutilizalo”. Y ese es el concepto. Se basan en lo que existe (ahi que digas que es mas de lo mismo), pero luego le aplican un trabajo tal que queda un producto distinto al otro..
    Espero q no te haya parecido ofensivo lo del anterior comentario! Saludos!

  16. Ivana Carina Castro dijo:

    Hola Federico! :)

    A ver, creo que aclaré cuando estaba escribiendo el post que estaba vertiendo mi “humilde opinión” como usuaria de redes sociales sobre lo que me parecía el nuevo proyecto de los muchachos de Google, no desmerecía a nadie, simplemente decía lo que pensaba.

    Es más no soy ni analista de sistemas, ni experta en redes sociales ni nada, me invitaron a escribir en GeeksRoom y me dieron la libertad de escribir lo que me parecía o en su defecto, de lo que leo en mi Reader o lo que pruebo como usuaria de Internet y nada más, no pretendo ser una “gurú” ni una experta de nada, simplemente veo las cosas desde la perspectiva de un usuario “común y corriente” que sigue el método “prueba y error” y que cuando “pruebo” algo opino qué me parece. Algunos aceptan lo que pienso, otros no, es normal eso…

    Hasta ahora los muchachos de Google con este proyecto GooglePlus han presentado cosas que son más de lo mismo: compartir contenidos en la WEB de manera “controlada” y aparentemente segura. Aunque en Internet nada es seguro, todos los encargados de este tipo de proyectos tratan de poner toda la artillería en que el usuario se sienta seguro y confie en ellos.

    Vos mencionaste Android, que pudo ser un ejemplo de más de lo mismo pero con el tiempo demostró que si lo aggiornaban y le ponian más “chiches” y otras funciones pasaba al frente y copaba el mercado. Con el tiempo…

    Estoy usando GooglePlus todos los días y no termina de convencerme, lo siento, y si vos y todos los pluseros no están de acuerdo con lo que me parece y más que lo diga, pues lo siento también, je… :P

    Eso no quiere decir que el día de mañana termine de convencerme y como es mi forma de ser, y que no se me va a caer nada ni voy a dejar de ser Ivana Carina Castro, escriba un post donde diga que después de todo los muchachos de Google hicieron algo “revolucionario” y me gusta, perdón, +1 para GooglePlus! :P

    Yo NO DIGO que no usen GooglePlus o que es un desastre, simplemente dije que me parece más de lo mismo. Punto.

    Y no me molesta ni me ofenden los comentarios, es más, me encanta que todos puedan expresar lo que piensan y que me digan cuan equivocada estoy y que no tengo ni idea de lo que hablo, eso enriquece el post y es como un aliciente para mí, ya que lo que compartí lo leyeron y lo retrucaron (como decimos acá) y el disentir es parte de una convivencia, aunque sea virtual, pero convivencia al fin. :)

    Y si creíste que me sentí ofendida, nada que ver, cuando me ofendo no soy tan “políticamente correcta”. :P

    Gracias por pasar, en serio, me encanta poder debatir y poder saber que piensan los demás. :)

    Saludos desde la Patagonia.

  17. Federico dijo:

    Bueno, el gusto por debatir tambien es mio!
    Parrece utopico debatir sin que nadie salte a insultar a otro en estos dias (y mas en Argentina, esta semana tuvimos un ejemplo, despues de las elecciones :p).
    Y bueno, con lo que veniamos hablando, espero que Google pueda seguir desarrollando G+, no solo porque particularmente me gusta, sino para aumentar la sana competencia.
    Saludos!

    • Ivana Carina Castro dijo:

      Hola Federico!

      Es cierto, la verdad que es raro debatir sin improperios en el medio, jaja! :P Realmente temí que le saltara la térmica a más de uno pero veo que me tocaron comentaristas educados y muy respetuosos ;)

      Mirá, yo espero que GooglePlus logre el cometido de ser LA red social como la vienen pintando, para alegría de los que no estuvieron de acuerdo conmigo (jeje :P) , para templar mi carácter (¿?) y poder venir un día y escribir un post donde diga que los muchachos de Google lograron convencerme, cosa que no es tan fácil, es decir, reconocer que estaba errada en algo y que me convenzan de usar GooglePlus, ajaja! :P

      Yo sigo explorando, sigo chusmeando, así que digamos que me estoy esforzando por verle el lado amable… :)

      Gracias por haber sido uno de los comentaristas educado y respetuoso, y no haberme mandado a freir papas al Congo Belga, jaja! :P

      Saludos desde la Patagonia! :)