Día del SysAdmin (Administrador de Sistemas)

Día del SysAdmin (Administrador de Sistemas) 1

Todos los años, el último viernes de Julio se celebra el día Internacional del SysAdmin (www.sysadminday.com) y este año en Argentina se está organizando un festejo para celebrar ese día.

Para ello están realizando una campaña que se basa en una elección, la elección de un nuevo Root y todo lo concerniente a ello se puede ver en http://www.eleccionroot.com, o en inglés, http://www.rootelection.com.

En la web encontrarán las propuestas de ambos partidos y una trivia de preguntas y respuestas técnicas que la gente debe pasar para poder afiliarse a uno de ellos.

La cobertura del evento se puede seguir desde distintos sitios:

A través de las redes sociales se puede conocer más acerca de los partidos y su gente. En el canal oficial de YouTube hay algunas entrevistas realizadas a los candidatos en donde exponen su postura, mientras que en las cuentas de Twitter,Identi.ca y Facebook permanentemente se comunican novedades y se interactúa con el público que está pendiente de esta elección. Apoyan a la acción la comunidad argentina
Taringa!, la empresa de infraestructura Werpo, el
proveedor de e-mail marketing 
MilMails, la fundación Mozilla, elgrupo de usuarios de Open Solaris en Argentina
y la revista informática 
TuxInfo, entre otros.

En el sitio también se pueden afiliar a uno de los dos partidos, aunque para ser aceptados deben de pasar un test de conocimientos.

Existen varias categorías y todos los días se agregan nuevas preguntas (Linux, Windows, Solaris, AIX, HP-UX, Base de datos, Networking, Storage, etc).

Si contestan correctamente dos preguntas, ganarán dos entradas para el festejo.  Los que aciertan 4 o 5 preguntas ganaran su entrada y podrán ir al festejo con dos acompañantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Lucas