Comienza a tomar fuerza la teoría de la adicción a Internet y las redes sociales

Varios estudios en los últimos tiempos van demostrando que las redes sociales comienzan a tornarse adictivas, de la misma forma como son las drogas o el alcohol u otras adicciones.

Estudios como el de la Universidad de Atenas en Grecia muestran hechos concretos como el de una mujer que prefirió perder el trabajo debido a sus impulsos de querer entrar a Facebook para verificar los posts de sus amigos en esa red social.

Otro estudio de Retrevo muestra la obsesión de algunos de intercambiar mensajes con amigos, colegas o familia, desde el baño, el transporte y hasta desde la cama!

El Hindústan Times nos comenta sobre que el New York Post reporta que la gente adicta a las redes sociales, comienza a pensar que los que no están en Internet, los mensajes de texto o los chats, son gente supe aburrida.

También desde ese periódico nos comentan que la firma Intersperience llevó a cabo un estudio con 1.000 personas sobre el tema de prohibirles el uso total de la red, en cualquiera de sus formas y la respuesta fue,

Dejar de lado la tecnología para algunos encuestados fue considerado muy duro de abandonar, tanto como querer dejar el vicio de fumar o tomar

Algunos reaccionan como los drogadictos cuando son forzados a dejar de lado el acceso a Internet.

El estudio mostró que el 53 % de los encuestados contestaron que no les gustaba que les quiten el acceso a la red.

El 40% dijo sentirse solitarios cuando no tenían posibilidad de interactuar en Internet.

Es algo que se va tornando cada vez más serio en algunas personas, que si no toman conciencia de ello, les puede llegar a costar muy caro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. LEGVIIGPF
  2. Kriz Kazema