3 mujeres ganan el premio de la Feria de Ciencia Global de Google

De un total de 7.500 participantes de más de 90 países, tres mujeres de los Estados Unidos ganaron el título en sus respectivas categorías por edades.

En la categoría de 13 a 14 años, Lauren Hodge de Pennsylvania quien presento un proyecto para demostrar cómo diferentes métodos de marinar pollo puede crear carcinógenos.

3 mujeres ganan el premio de la Feria de Ciencia Global de Google 1

En la categoría de 15 a 16 años la ganadora fue Naomi Shah de Oregon investigó la conexión entre contaminantes del aire y las enfermedades respiratorias.

Por último Shree Bose de Texas ganó en el grupo de 17 a 18 años proporcionó información sobre cierta resistencia femenina a la quimioterapia en el tratamiento del cáncer de ovario.

La concursante de Texas expresó que,

«Como una niña, al ver que mi género en realidad va a entrar en este campo que ha sido tan dominado por los hombres es emocionante para mí, y de ser parte de eso es aún más emocionante,»

Lo curioso de este año es que las 3 jóvenes son de Estados Unidos y siempre fueron vencidas en matemáticas y ciencia por jóvenes de Singapur y China.

[Fuente The Huffington Post]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.