10 razones extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus

compartido
1299
Veces


A pesar que los expertos en social media no creen que Google + sea competencia para el ya establecido Facebook, el proyecto en desarrollo por más de un año adopta día a día más seguidores.

No tenemos información de cuánto los grupos son utilizados en Facebook, pero los ‘círculos’ de Google Plus ciertamente significa que solo sus amigos de universidad o colegio, compañeros de trabajo, o su familia —pero no necesariamente todos a la vez — serán capaces de ver sus fotos, enlaces y actualizaciones.

Después que pusiera este mensaje en Facebook, varios comentarios aparecieron. Lo que me hizo pensar en cuánto realmente la gente está cansada ya de Facebook. (Edit: El mensaje en Facebook para quienes no pueden acceder a nuestra cuenta, fue: FB definitely changes my mood with its now invasive ads in my wall. One more reason to jump to the Google+ bandwagon.)

Si aún sigue redes sociales, por favor no olvide leer nuestras 10 razones para borrar definitivamente su cuenta en Facebook.

Facebook sigue siendo el líder en redes sociales, gracias a que nosotros le ofrecemos gratuitamente nuestra información personal, Google+ tiene algunas interesantes características que lo ponen arriba de Facebook en varias maneras:

1. Organización y administración de amistades.

      Los “círculos” son bien traídos. Facebook tiene la posibilidad de compartir solo ciertas cosas con determinadas personas pero es ejecutado de manera deficiente. El momento que Facebook le copie esta característica a Google+, no mucha gente va a querer categorizar sus amigos de la inmensa cantidad que ya ha recopilado.

2. La integración con los otros servicios de Google. Uno de los dolores de cabeza que tenemos es tener que darnos de alta cada vez que vamos a utilizar un servicio. Con Google+ tu ya estas integrado con todos los servicios existentes en Google: Gmail, Docs, Search, Calendar, YouTube, etc. Y además Google+ esta integrado en la barra de navegación, lo que creo ayudará a que usted se decida por este nuevo servicio.

3. La ventaja de la aplicación para móviles. La aplicación de Google+, actualmente disponible solo para Android es fantástica y fácil de usar. El único problema que no la tenemos disponible en el iOS. La experiencia del usuario es mucho mejor que al utilizar Facebook. Pero eso no impide que pueda usarlo en el iPhone y su BlackBerry mediante un navegador móvil.

4. Manejo de nuestra información personal. Seamos honestos. Quién tiene nuestra información personal pero a nosotros no nos importa? Google. Pero, quien trata de obtener esa misma información pero tenemos recelo de entregársela porque no creemos en ellos? Facebook. Mark Zuckerberg no ha sabido manejar la información de los usuarios que posee y ha sufrido “accidentes” con esa información.

5. Google quiere que tu estés en control de lo que haces. Con Google+ usted puede recuperar su información una vez que decida abandonar esa red. Por supuesto con Facebook también lo puede hacer, pero la experiencia es terrible. A ellos no les interesa que usted se vaya. Por ser tu información ‘pública’, en Facebook es muy difícil borrar tu cuenta definitivamente. Solo la suspenden. Google tiene una herramienta llamada Data Liberation, mediante algunos clics usted puede bajar su información en Google Photos (Picasa), su perfil, Google +, Buzz y sus contactos.

6. Los mensajes en grupo y el video chat. Esta característica es muy simple de usar. Google + les llama Hangouts y Huddles. Además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar, es algo que ahora se puede hacer desde su navegador. Solo con el cuerdo Skype-Facebook, ahora eso también se puede hacer en la otra red social. Por qué esperaron tanto?

7. Mejor administración de tags en fotos. Usted ya está familiarizado con los tags en Facebook. Google+ sin embargo, maneja mejor la privacidad. Cuando usted crea un tag sobre la cara de alguien y escribe su nombre en la cajita respectiva, usted verá un mensaje que dice “Al agregar esta tag, la persona envuelta será notificada. Ellos serán capaces de ver la foto y aquellas relacionadas con el álbum”. A Facebook no le interesa mucho eso. No siquiera le presentan una advertencia. Y solo quien le hizo el tag puede removerla.

8. Google es un espacio seguro para su información personal Al permitirnos elegir con quien compartimos nuestra información, estamos garantizados de nuestra privacidad. Los círculos fueron muy bien diseñados. De acuerdo a PC World, Facebook es aún una joven compañía. Google ha demostrado tener más estabilidad como compañía.

9. Encontrar contenido es mucho más fácil. La característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks, escribe José Luis Zapata

10. Google + se ve simplemente fantástico. Si ya ha obtenido una invitación (sino déjenos su email, pero codificado para evitar spam), la primera impresión es el distintivo minimalista de Google +. El UI de Google+ es atractivo, limpio, muy claro e informativo a la vez.

Me gusta la forma como los círculos desparecen cuando se borra uno de ellos. La aparición del botón +1, color verde, cuando agrega un amigo a un “Circle”, le da a Google+ carácter y amabilidad, algo que Google Buzz y Google Wave nunca tuvieron.

Usted qué opina?

[Fuente Logic Lounge][Foto cortesía de Michaele Harrington]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room!

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek, Destacados, Facebook, Google, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.