10 razones extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus

A pesar que los expertos en social media no creen que Google + sea competencia para el ya establecido Facebook, el proyecto en desarrollo por más de un año adopta día a día más seguidores.

No tenemos información de cuánto los grupos son utilizados en Facebook, pero los ‘círculos’ de Google Plus ciertamente significa que solo sus amigos de universidad o colegio, compañeros de trabajo, o su familia —pero no necesariamente todos a la vez — serán capaces de ver sus fotos, enlaces y actualizaciones.

Después que pusiera este mensaje en Facebook, varios comentarios aparecieron. Lo que me hizo pensar en cuánto realmente la gente está cansada ya de Facebook. (Edit: El mensaje en Facebook para quienes no pueden acceder a nuestra cuenta, fue: FB definitely changes my mood with its now invasive ads in my wall. One more reason to jump to the Google+ bandwagon.)

Si aún sigue redes sociales, por favor no olvide leer nuestras 10 razones para borrar definitivamente su cuenta en Facebook.

Facebook sigue siendo el líder en redes sociales, gracias a que nosotros le ofrecemos gratuitamente nuestra información personal, Google+ tiene algunas interesantes características que lo ponen arriba de Facebook en varias maneras:

1. Organización y administración de amistades.

      Los “círculos” son bien traídos. Facebook tiene la posibilidad de compartir solo ciertas cosas con determinadas personas pero es ejecutado de manera deficiente. El momento que Facebook le copie esta característica a Google+, no mucha gente va a querer categorizar sus amigos de la inmensa cantidad que ya ha recopilado.

2. La integración con los otros servicios de Google. Uno de los dolores de cabeza que tenemos es tener que darnos de alta cada vez que vamos a utilizar un servicio. Con Google+ tu ya estas integrado con todos los servicios existentes en Google: Gmail, Docs, Search, Calendar, YouTube, etc. Y además Google+ esta integrado en la barra de navegación, lo que creo ayudará a que usted se decida por este nuevo servicio.

3. La ventaja de la aplicación para móviles. La aplicación de Google+, actualmente disponible solo para Android es fantástica y fácil de usar. El único problema que no la tenemos disponible en el iOS. La experiencia del usuario es mucho mejor que al utilizar Facebook. Pero eso no impide que pueda usarlo en el iPhone y su BlackBerry mediante un navegador móvil.

4. Manejo de nuestra información personal. Seamos honestos. Quién tiene nuestra información personal pero a nosotros no nos importa? Google. Pero, quien trata de obtener esa misma información pero tenemos recelo de entregársela porque no creemos en ellos? Facebook. Mark Zuckerberg no ha sabido manejar la información de los usuarios que posee y ha sufrido “accidentes” con esa información.

5. Google quiere que tu estés en control de lo que haces. Con Google+ usted puede recuperar su información una vez que decida abandonar esa red. Por supuesto con Facebook también lo puede hacer, pero la experiencia es terrible. A ellos no les interesa que usted se vaya. Por ser tu información ‘pública’, en Facebook es muy difícil borrar tu cuenta definitivamente. Solo la suspenden. Google tiene una herramienta llamada Data Liberation, mediante algunos clics usted puede bajar su información en Google Photos (Picasa), su perfil, Google +, Buzz y sus contactos.

6. Los mensajes en grupo y el video chat. Esta característica es muy simple de usar. Google + les llama Hangouts y Huddles. Además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar, es algo que ahora se puede hacer desde su navegador. Solo con el cuerdo Skype-Facebook, ahora eso también se puede hacer en la otra red social. Por qué esperaron tanto?

7. Mejor administración de tags en fotos. Usted ya está familiarizado con los tags en Facebook. Google+ sin embargo, maneja mejor la privacidad. Cuando usted crea un tag sobre la cara de alguien y escribe su nombre en la cajita respectiva, usted verá un mensaje que dice “Al agregar esta tag, la persona envuelta será notificada. Ellos serán capaces de ver la foto y aquellas relacionadas con el álbum”. A Facebook no le interesa mucho eso. No siquiera le presentan una advertencia. Y solo quien le hizo el tag puede removerla.

8. Google es un espacio seguro para su información personal Al permitirnos elegir con quien compartimos nuestra información, estamos garantizados de nuestra privacidad. Los círculos fueron muy bien diseñados. De acuerdo a PC World, Facebook es aún una joven compañía. Google ha demostrado tener más estabilidad como compañía.

9. Encontrar contenido es mucho más fácil. La característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks, escribe José Luis Zapata

10. Google + se ve simplemente fantástico. Si ya ha obtenido una invitación (sino déjenos su email, pero codificado para evitar spam), la primera impresión es el distintivo minimalista de Google +. El UI de Google+ es atractivo, limpio, muy claro e informativo a la vez.

Me gusta la forma como los círculos desparecen cuando se borra uno de ellos. La aparición del botón +1, color verde, cuando agrega un amigo a un “Circle”, le da a Google+ carácter y amabilidad, algo que Google Buzz y Google Wave nunca tuvieron.

Usted qué opina?

[Fuente Logic Lounge][Foto cortesía de Michaele Harrington]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek, Destacados, Facebook, Google, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

126 respuestas a 10 razones extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus

  1. Miguel dijo:

    Me pueden invitar por favor
    mi mail es cabreramiguel.a@gmail.com

  2. NeBo dijo:

    Hasta la fecha no habia una red social que pudiera darle competencia al 100% a FB es por ello que nos hemos sumergido tanto en ella, ahora que google esta corrigiendo sus errores con proyectos anteriores y saco lo mejor de ellos nos damos cuenta de lo deficiente del servicio al cual nos hemos aconstumbrado.

    Sin embargo no puedo detallar o dar una impresion propia por el hecho que no he tenido la oportunidad de experimentar con el servicio google+, si tienen alguna invitacion agredeceria mucho me enviaran alguna.

    nebcorp [a] gmail [.] com

  3. Mauri dijo:

    Me envian una invitación

    mjnavascues@g—l.com

    gracias

  4. Me gustó su publicación y ahora tengo más motivos para mudarme a google+, pero no he conseguido una invitación, por favor envienme una muchas gracias

  5. Daniferg dijo:

    Me podrían mandar una? Danifer21@gmail.com

  6. Daniferg dijo:
  7. lexihel dijo:

    Supongo que por tu configuración de privacidad, estimado Milton, el mdnsaje en Facebook no puede leerse y se perde parte del contexto, sugiero una captura en imagen del mismo. Comparto en gran parte tu punto de vista. La ventaja de Google aunque suene ironico es que tuvo tiempo de equivocarse y así perfeccionar. Facebook en cambio no se había visto (hasta ahora por el video chat) en esa posición y solo se ha concentrado en crecer y arrastrar sus fallos.

    En cuanto a los “expertos”, no creo en ellos o en que los haya. El experto es el usuario, el decide. Veamos al una vez ridiculizado twitter y al subestimado Tumblr, y al mismo Bing! El experto dijo que fracasarían, pero siguen ganando importancia. Google ha mejorado esta vez y parece estarle yendo bien. A mi me convenció. Saludos!

  8. Miguel dijo:

    Gracias por la invitacion

  9. Milton dijo:

    Gracias por puntualizarlo @lexihel. Había olvidado esa parte de nuestra configuración en FB

  10. Moises Flores Ayala dijo:

    Hola me pueden invitar por favor… mechemoy @ gmail . com

    Gracias

  11. Enrique Santizo dijo:

    Habia escuchado de g+ pero su articulo me dejo intrigado, por favor envienme una invitacion a e*n*rique.santiz*o@*g*m*a*il.c*o*m (sin los asteriscos)

  12. Joaquín dijo:

    Me encantaría probar Google+. Una invitación a joacodeviaje.at.gmail.com será altamente agradecida.

    Buena nota.

  13. Ismael dijo:

    Hahahahaha fb eliminó el link “Después que pusiera este (mensaje en Facebook), varios comentarios aparecieron. Lo que me hizo pensar en cuánto realmente la gente está cansada ya de Facebook.”.
    @Miguel, el articulo dice expresamente que encriptes tu gmail para evitar spam!!!!!!!!

  14. Recomiendo utilicen la forma: *identificación(at)google.com* Una forma de evitar que los espamers se apropien de su dirección con solo copiarla a través de sus robos.

  15. Bur dijo:

    He seguido los artículos y comentarios referentes a G+ desde que lo lanzaron. Ha decir verdad, de inicio no recibió buena crítica pero conforme ha transcurrido el tiempo los usuarios han visto las ventajas que ofrece Google.
    Me parece que somos muchos los que esperamos que Google abra por completo el acceso a la red para probarla…. y ¿por qué no? Mudarnos y decirle adios a Facebook.
    Te agradecería mucho una invitación: dayzu.santatella @gmail.com
    ¡Saludos!

  16. Andres A dijo:

    me pueden invitar por favor:

    mi mail: andyalban@hotmail.com

  17. Oscar Trujillo dijo:

    Una invitacion profavor, oscardt19@gmail.com

  18. Victoria dijo:

    A mi me interesa la invitación por favor heycvic(at)gmail.com

  19. Manolo Medina dijo:

    quisiera una invitacion pliiiisss 0.0 dr.manuelmedina(at)gmail.com

  20. NeBo dijo:

    Agradeceria una invitación

    nebcorp(at)gmail.com

  21. ruben dijo:

    master_sv (arroba) quetevalga.com
    Si es QUETEVALGA.com no es broma.
    Invitacion de FAVOR!!!! Ya quiero dejar el feis…..

  22. César dijo:

    Me mandarías una invitación si fueran tan amables

    cesarinzunzamorales (at) gmail (dot) com

    Gracias, estaré esperando ^^

    PD muy buen articulo

  23. harry dijo:

    plis una invitación e estado buscando la forma de obtener una para probar la nueva red de google harrydcruzv(at)gmail.com

  24. Paco Saucedo dijo:

    agradecería mucho una invitación a *sanfcomx(at)gmail.com*

  25. Carlos Barrientos dijo:

    Les Agradeseria Me Pudieran Invitar mi cuenta es: Vanishtelrooy@gmail.com de antemano Gracias.

  26. Kevin Perdomo dijo:

    Podrían enviarme una invitación por favor! kapa588(at)gmail.com

  27. Pablo dijo:

    Uy yo también quiero una, hasta ahora estoy esperando respuesta de Google pero nada todavía, me podrían invitar? Gracias! :) mi cuentas es pabloruiz1980(at)gmail.com

  28. Diego dijo:

    Me pueden enviar una invitación a diegofresno(arroba)gmail.com, por favor?.

    Muchísimas gracias!.

    Un saludo.

  29. Chris dijo:

    Por favooor envíenme una invitación, se los agradezco mucho de antemano. Mi email es: *cris.barrington(at)gmail.com*

    Saludos!

  30. Pablo dijo:

    opino que no veo la hora de probar Google+
    Lastima que todavia no me aceptenn ;)
    Muy buen artículo

    Si alguien se copa con la invitación
    pablof14@…etc

  31. Interesante artículo, bastante esclarecedor de las ventajas de Google + respecto a facebook, que a muchos tiene ya bastante cansados.

    Supongo que temporalmente estaré “duplicado”, en ambos y, tarde o temprano, me tocará elegir. Aunque admito que facebook engancha mucho y a mucha gente, como tuenti a otros… ¿tendrán que repartirse el pastel?.

    Por cierto, te agradecería una invitación en jalesp (at) gmail.com

  32. Gio dijo:

    Hola me voy a pasar a Google+ y borraré mi Facebook… pero alguien me puede invitar por favor? giovanicas@gmail.com giovanicas

  33. Gustavo dijo:

    Les pido una invitacion si tienen por alli !!! gracias !!! saludos gmanas@gmail.com

  34. koji dijo:

    a mi tambien koji.xe(arroba)gmail.com

  35. Pablo Leon dijo:

    Por favor… si disponen de invitaciones para Google+, no se olviden de enviarme una. Muchas gracias!!! opleon (arroba) gmail (punto) com

  36. si tuvieran la amabilidad de invitarme al google+ seria realmente genial! muchas gracias ;)

  37. Luis Fernandez dijo:

    Me pueden invitar por favor
    mi mail es lafj14@g…l.com

  38. Diego dijo:

    Hola me gustaría tener una invitación mi correo es diego4214@gmail.com

  39. Diego dijo:

    Hola me gustaría tener una invitación mi correo es diego4214@gmail.com con toda a google

  40. Xavier Figueroa dijo:

    xavierxitop [a] gmail [.] com

  41. Camiloesc dijo:

    ya les mandé varias a algunos ;)

  42. Camiloesc dijo:

    si quieren mas me dicen en @camilo3d ;)

  43. me pueden enviar una a mi tambien, soy correo_adrian(at)hotmail(dot)com

  44. frizz dijo:

    miguelramismardecadiz(at)google.com
    una invitacion plisss

  45. Juan Pablo Torrado dijo:

    Hola, quiero una invitacion gracias!!!

    Correo: juantorrado @ hotmail.com o juantorrado @ gmail.com

  46. Laura dijo:

    Quiero una invitacion yo tambien!, laauvel@gmail.com

  47. jorge dijo:

    invitacion!

  48. nash dijo:

    Hola!!! Invitame!!! nbaez29@gmail.com

  49. Kevin dijo:

    me pueden mandar una invitacion porfavor a elkevin3 (arroba) gmail (punto) com

  50. m121 dijo:

    Tienes mucha razón en lo que dices, aunque estoy en desacuerdo con el 7 punto, ya que Facebook si avisa cuando alguien es etiquetado y ademas uno puede remover su etiqueta.

  51. Abdon dijo:

    muy buen articulo, espero pronto poder jugar y ver cada opcion esta nueva red, porfa, mandenme una invitacion se los agradecere enormemente aqgraphics2000 -aborra-gmail-otnup-com

  52. Juan Krlos dijo:

    yo tambien kiero una invitacion xfavor, odio el facebook
    aspecto7 (arroba) gmail (punto) com

  53. lm dijo:

    Me encantaria poder probar google+ mi mail es drvanhelsing(at)gmail.com un saludo y gracias!

  54. Felipe dijo:

    mmm… tengo que probar Google+…
    pero primero necesito una invitacion….
    a
    gatoken(.arroba)gmail(punto.)com

  55. net dijo:

    Por favor envíen una a netlog1(arroba)gmail(punto)com

  56. Alberto Guerra dijo:

    Buena estrategia la de no abrir el portal mas que a unos cuantos, estan generando expectativa. por favor invitenme: beto(punto)guerrap (arroba) gmail (punto) com

  57. Sebastian dijo:

    Hola quiero un invitación, por favor. Les dejo mi mail sebasalma22@gmail.com gracias

  58. Sebas dijo:

    Hola quiero una invitación, por favor. Les dejo mi mail sebasalma22@gmail.com gracias :)

  59. Gloria dijo:

    ¿me podrían invitar? Me encantaría probarlo.
    Gracias

  60. Hiram dijo:

    Hola agradecería mucho una invitación mi correo es *champi.surf( at)gmail.com*

    Gracias.

  61. Sandra dijo:

    Hola!!

    A mi también me encantaría probar Google+ . ¿Podría enviarme una invitación? sgomezp[at]gmail[dot]com

    Gracias! :)

  62. Poreo dijo:

    hola! genial artículo,enhorabuena.hace algún tiempo que deseo probar el nuevo g+, de hecho me encantaría deshacerme de Facebook. podrían enviarme una invitación? mi correo es poreostudio(@)gmail(.)com Muchas gracias y a seguir asi de bien!

  63. Mauricio dijo:

    Otra invitacion para mi porfavor, tambien me gustaria tener una alternativa ya que hace mucho tiempo me tiene medio aburrido facebook. Gracias. mrodrigg (arroba) gmail (punto) com

  64. s3b4stian dijo:

    Hola porfavor envienme una invitacion.. eduar766 (arroba) gmail (punto) com

  65. Juan dijo:

    Hola. Si me podrían enviar una invitación porfavor. juan8833 (a) gmail (.) com

  66. José María dijo:

    qué tal? he visto como se maneja fb, por eao no me hice una cuenta…. ahora que veo lo de g+ me interesaria probar. Interesante articulo, mi correo es joose.maaria(@)gmail(.)com

    Gracias…..

  67. Jazmin dijo:

    Alguno de ustedes que ponen petición ha recibido invitación ??? digo, para no exponer datos personales a la ahí se va.

    Creador de geeksroom, ( que nombre más bonito te puse, esque no veo a la mano tu nombre :P) me uno a la petición …si tienes google + me puedes añadir ?? creo que en este msj aparece mi mail. GRACIAS!!!! :)

  68. Judith dijo:

    Quiero invitación! Gracias jeje…
    judithripolles09(arroba)(hotmail).com

  69. Alejandro dijo:

    Un articulo muy interesante. Si me enviáis una invitación podré comprobarlo ;-)

    Un saludo

    alemoyart [a] gmail [.] com

  70. che dijo:

    por lejos lo que hace Google suele ser mas solido…
    Please invitacion a chebicho( arroba) hot mail

  71. Poreo dijo:

    Muchas gracias por la invitación ;)

  72. uixnn dijo:

    Hola, gracias por el artículo, es bastante convincente. Eso sí, necesitaré invitación. A ver si podéis mandarme una: uixn.9n(arroba)gmail(punto)com

    Gracias

  73. Gabriela dijo:

    Me gustaría tener una invitación para probar Google+

    gabrielaonetto (arroba) gmail (punto) com

  74. muadib dijo:

    Particularmente me está gustando mas Google+ que Facebook.

    Pero el punto 1 “Organización y administración de amistades”, Facebook y a tiene algo parecido, las Listas de Amigos, en donde puedo elegir con que lista compartir cada cosa.

    Pero está claro que se usa de forma diferente, y el “armado” de las listas no es para nada amigable al lado de la creación de los Circulos.

    Ahora bien, una función que tiene Facebook y me gustaría que la tenga Google+ es posibilidad de especificar con quien NO compartir algo. Pero seguramente agregan luego al parecido

  75. Luis dijo:

    por favor mandenme una invitación a mi cuenta lbazanr[arroba]gmail[punto]com, gracias

  76. Steven dijo:

    Por favor una invitacion a:
    jonathan2406a(arroba)hotmail(punto)com

  77. sebastian dijo:

    hola! el que quiera una invitación, mandame un email a:
    SEBASALMA22(AT)GMAIL.COM :)

  78. Cinthya Andrea Ocaña Campoverde dijo:

    por favor me puede invitar, busco una invitacion desde que me entere y nadaaa!
    cinthyatitandrea@gmail.com

  79. Leandro Toro dijo:

    Una red social Joven que apenas crece y está en periodo de prueba, por lo que se ve uno podría deducir que tendrá futuro pero sinceramente es ingenuo pensar que puede llegar a superar al gigante de las redes sociales si se tiene en cuenta que las masas están mas familiarizados con Facebook. Pero de google mucho se puede esperar, tanto que sea un total fracaso como algunos de sus productos o un total exito. Ya tengo cuenta!! Respecto al artículo me parece que sólo son la muestra de las características de la Red Social en Crecimiento.

  80. Mauricio Mendivelso dijo:

    Quiero una invitación, muero por una invitación a Google + buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! snif, por favor: mmendivelso (at) gmail (dot) com Se los agradecere toda la vida, snif

  81. Pablo dijo:

    Enviarme solicitud por favor :)
    pablo.montan@hotmail.com

  82. Moya dijo:

    Buenas, me gustaría tener una invitación, gracias: mellamanmoya –arroba– gmail –puntocom–

  83. Después de leer todo el artículo sólo me queda una duda: la gente estará dispuesta a simultanear los perfiles de dos amplias redes sociales teniendo que duplicar los contenidos y contactos hasta que se puedan traspasar y sincronizar automáticamente a través de aplicaciones de terceros. Bueno, en España hay mucha gente simultaneando Tuenti y Facebook (y Twitter), por que no.

    Si estuviérais a bien el enviarme una invitación a: carsuizo5 [@rroba] gmail [.] com

  84. Rafa dijo:

    Por favor, me podriais enviar una invitación a *rafaocana (at) gmail.com*?

    Gracias!

  85. TylerD84 dijo:

    Me parecen muy bien todas las razones… aunque quizás peques de poca objetividad, y estés un poco “enchochado” de G+… pero bueno, es muy normal.

    Eso sí, la razón 7 es totalmente falsa. En FB tú mismo puedes eliminar un tag de una foto en la que sales.

  86. Isaías dijo:

    Si me enviarán una invitación para poder comprobarlo por mi mismo….
    isaias garcia carrera @ gmail

  87. Luna dijo:

    invitame !! saludos. ventas.sexy.demon gmail com

  88. franko dijo:

    lo de los tags en facebook no es necesariamente cierto, si alguien te etiqueto en una foto, tu facilmente puedes borrar esa etiqueta y se te notificia por correo electronico

  89. diego dijo:

    diegopfp arroba gmail punto com….

  90. Paola dijo:

    Tenia pensado pasarme a google plus y por eso decidi leer esto antes. No me parecio leer razones para estar en google plus, solo vi 10+ criticas de facebook. Buena estrategia pero no funciono conmigo.

  91. Alejandra Rodriguez dijo:

    l.u.z.a.l.e.j.i.t.a(arroba)gmail(punto)com

  92. fer dijo:

    doremifer(arroba)gmail(punto.)com

  93. leo dijo:

    Hola! envienme una invitacion por favor!
    Leolopez902 (arroba)gmail (puntocom)
    gracias!

  94. Pato dijo:

    ojeda.pato(arroba)gmail(punto)com

  95. Sergio dijo:

    Me encantaria probar el google+… mi mail es sergueioutenkov (arroba) gmail (dot) com

  96. Estrella Garay dijo:

    Hola! por favor envíenme una invitación, probé el demo y me encantó! poenauta@gmail.com muchisimas gracias =)

  97. Gustavo dijo:

    invitenme!

    gustavo(punto)alarcon(punto)correa(arroba)gmail(punto)com

  98. Sebastián dijo:

    Por favor, una invitación para este pobre hombre…:
    balbontin (punto) sebastian (arroba) gmail (punto) com

    Gracias.

  99. Patricio dijo:

    Les agradecería mucho una invitación. Mi mail es p a t r i z i o a n d r e z @ g m a i l. c o m
    Muchas gracias

  100. María Elena Rencoret dijo:

    me pueden enviar una invitacion?
    anne.bolenna@gmail.com

  101. Luis dijo:

    Buen articulo, solo me falta la invitación para probarlo directamente. Gracias.
    [luedes] at Google.com

  102. David Fernandez dijo:

    Hola! me gustaria recibir una invitació para probar google+!
    nenofl@gmail.com

  103. cristian alonso cortes medina dijo:

    mandeme una invitacion por favor ! A alonso.cristian@gmail.com

    Gracias !!!!

  104. cristian dijo:

    Invitenme!!!! mochilerosud(arroba)gmail(punto)com

  105. miguel angel ferreyra dijo:

    me gustaría verlo, si es asi me pasaría, gracias

  106. Emilio dijo:

    Una invitación, porfa…
    gracias
    eicaztegui (arroba) gmail (punto) com

  107. Ruben dijo:

    Plis, una invitación.

  108. Pingback: El Dínamo - 10 razones para cerrar tu cuenta de Facebook y mudarte a Google+

  109. unix86 dijo:

    La verdad es que hace tiempo Facebook ha “decepcionado” a sus usuarios y esta idea se fortaleció con la llegada de Google+ en donde todo es más armonioso. Gracias por las razones para borrar definitivamente la cuenta, son razones muy válidas.

  110. Santiago Salom dijo:

    si es posible mandame una invitación! Muy buena tu nota, me convenció: snt(punto)salom(arroba)gmail(punto)com

    compartido en facebook ;)

    muchas gracias!

  111. kevin dijo:

    Muy buen post y muy convincente

    Me gustaria probar esta nueva red social

    espero invitacion :)

  112. SATDATA dijo:

    … Hasta que Google cambie de manos o de ideas y se convierta en la gran bestia negra que todos sospechamos.

  113. Raul dijo:

    muy buen articulo, me podrian enviar una invitacion porfavor, a: aldanraul AT gmail DOT com

  114. Joaqui Bayonas dijo:

    ¿Por qué habría que dejar una para estar en otra? Se puede estar en las dos o en más. ¿no? Creo que esta guerra entre estas dos redes sociales no debería de llevarse a cabo. Internet es grande y cabemos todos. Cada una de estas redes tiene lo suyo y aunque fueran exactamente iguales que cada persona elija en dónde quiere estar, sin presiones, sin publicidad que incite a pensar mal de ninguna. Es mi opinión. Un saludo.

  115. Daniel Ramírez dijo:

    Hola! Hay varias cosas más por la que deseo google+ y no facebook… y sus ads, estar llena de tíos, abuelos, cuñadas… etc, y no poder separarlos para que no vean lo que no quiero que vean esas personas… además todos quieren vender sus porquerías en facebook… de antemano gracias! {jeanramirezramirez} at gmail.com

  116. Pingback: 10 razones extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus | NoticiaGeek

  117. Esteban dijo:

    Hola. Estoy a tiempo de conseguir una invitación a google+?
    Muchas gracias!!

    odon punto esteban arroba gmail punto com

    un saludo!

  118. VnvJeszyK dijo:

    Si! Lo ke mas me gusta de Google+ es precisamt ke puedes compartir tus cosas solo con las personas ke deseas, así no tienes ke tener un facebook para la escuela, otro para el trabajo y otro personal, o estar cuidando ke personas ven ke cosas cambiando las opciones de privacidad a cada rato…

  119. Marco dijo:

    Quiero imaginar que estos “argumentos” fueron para causar controversia solamente y no porque existieran argumentos de valor… tal es el caso de que en el punto 7 dice que si alguien te taggea en fb solo el autor de dicho tag lo puede quitar y obviamente no, lo puede quitar el que taggea y el que es taggeado también. Por último, imaginemos que eres dueño de una marca cuyo mercado se encuentra mayormente en fb? Obvio enfocarias tu estrategia ahi valiendo poco lo bueno que G+ tiene hoy en dia. Para mi un post sin argumentos serios ni objetivos._

  120. Manuel dijo:

    Bueno tal como dice Marco, me parece que esto es publicidad barata para google, cuantas veces no han acusado a google de publicar información no apta para el publico y sin consentimiento del autor?, google tampoco es una monedita de oro, no hay que salir corriendo a agarrar lo primero que salga al mercado, hay que darle su tiempo a ver como funciona y luego ver si conviene regalarles nuestra información para que la usen a su antojo :)