¿Por qué Google+ puede quedarse en el intento? una teoría más de las tantas

Algo que no se habló mucho hasta ahora en Google+ o al menos no se le dio mucha importancia, es a la creación de grupos de interés a los que uno se pueda unir.

Chunka Mui de Forbes nos habla sobre la importancia de estos grupos y para ello se basa en la ley de Reed, que muestra que el valor de las redes sociales también depende de la facilidad de formación de grupos y no solamente de como ellas facilitan las conexiones entre individuos.

El fuerte de Google+ precisamente no es la facilidad de crear grupos de interés a los que uno pueda unirse.  En Google+ cada usuario elige con quién compartirá y a quién seguirá.

Mui explica que lo que falta es el concepto de «Círculos Compartidos», que no es otra cosa que comunidades de interés que los usuarios pueden elegir y unirse.

Da varios ejemplos como los Chat Rooms de AOL o las aplicaciones sociales de Facebook como juegos, en donde los usuarios interactúan con otros usuarios  en círculos compartidos o lo que es más común, una página de fans a la que uno se une, junto a otros usuarios, sin tener ninguna relación entre sí.

Hasta ahora, esto no es posible en Google+ y la ley de Reed explica que los grupos o subgrupos son los responsables de la utilidad de la red, la participación de los usuarios y su tiempo de permanencia.  Cuanto mejor es la red social en cuanto a la facilidad de creación de subgrupos, los usuarios son más propensos a unirse a esos subgrupos y como resultado es mucho más probable atraer la atención de nuevos usuarios.

También explica algo obvio que como la atención de los usuarios no es infinita, las redes sociales con más utilidad son las más propensas a dominar.

En realidad hasta ahora no había pensado en este tema de los grupos de interés vistos desde esta óptica y quizás Mui pueda llegar a tener razón. Veremos que sucede en los próximos meses.

¿Qué les parece este razonamiento de Chunka Mui?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Federico
  2. Pacheco
  3. Gutenberg