Según las Naciones Unidas, Internet es un derecho humano básico

Según un reporte escrito por Frank La Rue de las Naciones Unidas, el acceso a Internet se ha convertido en un Derecho Humano básico, especialmente durante tiempos de agitación política y estos tiempos lo son.

Ya hemos visto como en varios países como Irán y Egipto se cortaron las comunicaciones para evitar que la gente se organice.

Milton Ramirez ya nos habló esta semana sobre este tema y lo hizo extensamente, pero es necesario volver a recalcarlo.  No debemos olvidar esto y los gobiernos lo tienen que tener presente!

En un comunicado de prensa del reportero Frank La Rue de las Naciones Unidas el pasado 16 de Mayo y entre otras cosas dice que «Facilitar el acceso a Internet para todos los individuos, con la menor restricción como sea posible al contenido en línea, debe ser una prioridad para todos los Estados»

El papel también deja establecido en forma muy clara que los estados deben de modificar o evitar leyes que permiten desconectar a los usuarios de Internet.

La Rue también expresó cierta preocupación por las recientes decisiones del Reino Unido y Francia al permitir el corte de las comunicaciones a personas que intercambiaban ficheros.

El reporte también define que el acceso a Internet debe de incluir el flujo de información libre, como así también el acceso a la infraestructura.

Todos debemos de apoyar y dar a conocer este reporte, ya que expresa claramente la voluntad de la mayoría de los internautas: Acceso a Internet sin restricciones!

[Fuente MSNBC] [Gracias @EduardoWheeler y Milton Ramirez]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response