Según las Naciones Unidas, Internet es un derecho humano básico

Según un reporte escrito por Frank La Rue de las Naciones Unidas, el acceso a Internet se ha convertido en un Derecho Humano básico, especialmente durante tiempos de agitación política y estos tiempos lo son.

Ya hemos visto como en varios países como Irán y Egipto se cortaron las comunicaciones para evitar que la gente se organice.

Milton Ramirez ya nos habló esta semana sobre este tema y lo hizo extensamente, pero es necesario volver a recalcarlo.  No debemos olvidar esto y los gobiernos lo tienen que tener presente!

En un comunicado de prensa del reportero Frank La Rue de las Naciones Unidas el pasado 16 de Mayo y entre otras cosas dice que “Facilitar el acceso a Internet para todos los individuos, con la menor restricción como sea posible al contenido en línea, debe ser una prioridad para todos los Estados

El papel también deja establecido en forma muy clara que los estados deben de modificar o evitar leyes que permiten desconectar a los usuarios de Internet.

La Rue también expresó cierta preocupación por las recientes decisiones del Reino Unido y Francia al permitir el corte de las comunicaciones a personas que intercambiaban ficheros.

El reporte también define que el acceso a Internet debe de incluir el flujo de información libre, como así también el acceso a la infraestructura.

Todos debemos de apoyar y dar a conocer este reporte, ya que expresa claramente la voluntad de la mayoría de los internautas: Acceso a Internet sin restricciones!

[Fuente MSNBC] [Gracias @EduardoWheeler y Milton Ramirez]

 

 



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Últimas Noticias, Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Una respuesta a Según las Naciones Unidas, Internet es un derecho humano básico

  1. Si ya es un derecho básico el internet, cobrara mas fuerza la idea de no ser discriminado por mi preferencia de sistema operativo (Linux).

    Sitios que discriminan son aquellos que desarrollan contenidos usando estándares cerrados y sin soporte a plataformas abiertas (Flash, Silverligth, videos con codecs privativos, etc.)