Proyecto Spartan de Facebook tiene una meta: conquistar iOS

Según Techcrunch, Facebook estaría trabajando en un proyecto llamado Spartan, que es el nombre de código de una nueva plataforma.

Esta plataforma está basada en HTML5 y tiene como objetivo alcanzar aproximadamente 100 millones de usuarios de dispositivos móviles, específicamente del navegador móvil Safari de Apple.

La plataforma Spartan trabajará en iPhone y iPad, pero no en forma nativa, lo hará directamente desde el navegador, por lo que Facebook tendrá casi todo el control, ya que no será distribuida por la tienda de aplicaciones de Apple.

Se cree que actualmente están trabajando 80 desarrolladores externos (entre ellos Zynga y The Huffington Post) en este proyecto, los cuales están divididos en grupos, desarrollando aplicaciones que incluyen noticias y juegos.

Se cree que esta plataforma será lanzada en las próximas semanas y si esto sucede, será algo que quizás a Apple no le guste mucho, ya que atenta directamente con su tienda de aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.