La ciudad de Nueva York, la Capital del Mundo también para Twitter!

La ciudad de Nueva York, la Capital del Mundo también para Twitter! 1

La Gran Manzana, The Big Apple, «es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente». Es muy reconocida a nivel mundial, tanto por su gobierno como por sus visitantes como La Capital del Mundo.

Pero un reporte de Business Insider, confirma que además esta ciudad metropolitana utiliza Twitter más que ninguna otra ciudad en el mundo. Nadie puede pasar por desapercibido la majestuosidad de Manhattan, por ejemplo.

La nota se originó en el un artículo de Virginia Heffernan, del New York Times. En el artículo de opinión se trata de explicar la forma como el escándalo sobre el Congresista Anthony Weiner se difundió a través de Twitter, al punto que el mismo presidente Obama le ha sugerido que renuncie.

Los habitantes de Nueva York utilizan Twitter, un 30 por ciento más que el promedio nacional norteamericano. Y eso tiene dos tipos de explicaciones:

Que podría ser el nivel competitivo de esta red social. Nueva York es la ciudad más grande de los EE.UU y la más diversa culturalmente hablando. Así que tener una fuerte base de usuarios en esta tierra, le significaría a Twitter una gran ayuda en su crecimiento.

Pero de otro lado, esto también podría significar una caída en su valor. Nueva York es el centro de operaciones de varios medios de comunicación y compañías de tecnología, lo que podría llevarnos a la idea de que Twitter aún tiene problemas para convertirse en líder en el sector de su influencia. Y lo que es peor, que su crecimiento sea solamente debido al gran apoyo de la gente en los medios, antes que su real uso en el resto del mundo.

Pero esas no son malas noticias, las que realmente preocupan son las de niveles de decrecimiento que ha experimentado Facebook entre sus usuarios norteamericanos, el mes que acaba de terminar.

[Fuente BI][Imagen CC Werner Kunz]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.