El 11 de Junio pasado, el Museo Nacionales de Ciencias Emergentes e Innovación de Tokio, Japón, instaló un globo terráqueo desarrollado por la empresa Mitsubishi.

El mismo se llama Geo-Cosmos y es el primer OLED esférico del mundo y está compuesto por 10.362 paneles OLED, que cubren una esfera de aluminio, colgada a 18 metros desde el piso.

No es la primera vez que Mitsubishi lleva a cabo un proyecto de este tipo.  Anteriormente había desarrollado una esfera más pequeña, fabricada con paneles LED.  Aparte de la tecnología, la gran diferencia con ese proyecto anterior es que la resolución de Geo-Cosmos es 10 veces mayor que la de los paneles LED y tiene más de 10 millones de pixels.

El globo terráqueo muestra imágenes de la tierra tomadas desde satélites y los paneles son sensibles al tacto.   Los visitantes del museo tienen unos paneles conectado al globo y pueden interactuar con el mismo.  Cuando un visitante toca un punto de la tierra, muestran imágenes de esa área, como bien podrán ver en el siguiente vídeo.

[Fuente TokioTek]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!