Dos extensiones para navegadores que protegen tus datos en Facebook y otras redes

El constante problema de muchos usuarios en Facebook es la privacidad y los encargados de la red social lo saben, por eso han tomado varias medidas hasta el presente para preservar esa privacidad y darle un poco más de confianza a sus usuarios.  Igualmente es no alcanza para resguardar los datos y así vemos que de tanto en tanto surgen algunos problemas en Facebook.

Aquí muchas veces hemos hablado sobre este asunto tan delicado y no solo sobre Facebook, también de otras redes sociales.  Además les hemos comentados trucos a tener en cuenta sobre privacidaa en general.

Existen muchas medidas alternativas a tomar para resguardar nuestra privacidad y una de ellas es recurrir a una de las dos siguientes extensiones de navegadores que nos ayudará en esa tarea.

Se trata de dos extensiones que la CNN reseño y ellas son las siguientes,

Social Monitor

Un servicio muy nuevo, lanzado por Unsubscribe.com el jueves que fue creada para tener la posibilidad de dejar de recibir emails masivos.

Esta extensión monitorea las aplicaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn y nos presenta una tabla en la cual, a través de íconos de colores podemos ver los diferentes grados de información que esa aplicación puede llegar a ver de nuestros perfiles.

También nos muestra la reputación de los desarrolladores de las aplicaciones de Facebook en términos de la gestión de los datos privados de los usuarios.

Esos datos que nos ofrece, nos dan una idea perfecta de lo que las aplicaciones pueden llegar a conocer de nosotros y nos permite evaluar si seguimos confiando en una aplicación u optamos por eliminarla de nuestra cuenta.

La mayoría de los usuarios se olvidan de muchas aplicaciones que han instalado hace tiempo y ya no utilizan, pero siguen accediendo a nuestros datos.

Disconnect.me

Bloquea la posibilidad de que Facebook, Twitter y Google graben información de la historia de tu navegación.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.