Defcon Kids lo nuevo del próximo DEFCON 19 en Las Vegas

El próximo congreso de hackers en Las Vegas, DEFCON 19th, tendrá un nuevo «ingrediente»: DEFCON Kids, en el cuál, como es de suponer, participarán niños desde 8 a 16 años.

Este evento se desarrollará entre el 6 y 7 de Agosto próximo en el Hotel Rio de Las Vegas.

DEFCON Kids ya tiene su sitio y allí explican que tendrán dos salones para niños para participar en talleres y demostraciones, como por ejemplo Google hacking, haciendo electrónica, Ingeniería Social y comunicación en código.

También participarán en actividades de hackeo durante los dos días que dura la conferencia.  Entre esas actividades se incluye el desciframiento del código de un museo.

También habrá concursos que incluyen ingeniería social y hasta abrir candados.

Aclaran que no es un kindergarten, lo niños serán pura y exclusivamente responsabilidad de los padres!

Personalmente no tengo nada en contra de iniciar a los niños en el mundo del hack, pero llevándolo a cabo de una manera limpia y sana, enseñándoles programación como un juego y no como una herramienta para llevar a cabo delitos, aunque los juegos y concursos digan lo contrario, pero tomándolos como lo que son, solo un juego.  Que los niños y jóvenes sepan la diferencia entre el bien y el mal.  Muy buena iniciativa de DEFCON!

[Gracias @MirMirage por la info] [Fuente Social Engineer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.