Consejos claves para optimizar tu Social Media Marketing

Hace unos días atrás, en el blog de Jeff Bullas, el autor invitado James Kim escribió un artículo en el cual dio 6 consejos para optimizar el Social Media Marketing y si bien son para un negocio o marca, también se pueden aplicar en forma personal, para tu nombre.

Son 6 consejos claves, fáciles de recordar y simples de llevar a cabo, solo deben de ser constantes si quieren triunfar en la Social Media.

A continuación tienen esos 6 consejos,

1: Construye una Identidad

Social media es una gran herramienta para mostrar tu nombre o el de tu empresa.  Tu personalidad en la Social Media debe de ser un reflejo de la personalidad de tu negocio.  Esmérate por llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

2: No hables todo el tiempo, también escucha

Hace un tiempo atrás les hable de los alertas de Google, que te permiten recibir noticias sobre un tema en especial a cualquier hora del día, bueno, utiliza esta herramienta para conocer que están diciendo de ti y de acuerdo a eso, comunícate con la gente que habla de ti o de tu empresa.  Escucha los consejos que te dan y aplícalos en tu estrategia de marketing.  Responde a la gente que te envía mensajes a tus cuentas de Social Media, hazlos sentir parte de tu comunidad, pues verdaderamente ellos lo son!

3: Mantén viva la conversación

Nunca abandones tus sitios de Social Media.  Siempre debes de saber qué es lo que sucede en tus sitios y ofrecer material a tus seguidores para que interactúen con él, lean y respondan.

4: Identifica tu audiencia

Si identificamos nuestra audiencia, nos permitirá un mejor entendimiento de cómo llevar a cabo nuestra tarea.  Preguntas como ¿en qué sitio de Social Media actúa la mayoría de nuestra audiencia? o ¿Qué les interesa más? son preguntas claves que nos ayudarán a entenderlos mejor y nos permitirá construir una mejor y más eficiente estrategia de marketing.

5: Ve a lo Grande o vete a casa

Crear una página en Facebook o una cuenta en Twitter no te va a traer clientes o seguidores así nomas.  Debes de interactuar con la comunidad de esos sitios de Social Media, publicar, ofrecerles recursos, debes de ser parte de esa comunidad, sino, dedícate a otra cosa, pues nunca podrás ejecutar una estrategia de marketing exitosa.

6: Escribe algo de valor: el contenido es importante

Publica contenido que atraiga a la audiencia.  Ofrécele información con valor, que puedan usar.  No necesitas ser un genio escribiendo, solo ofrece contenido con valor, algo que puedan utilizar para su beneficio.

[Fuente Jeff Bullas][Visto en Clases de Periodismo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.