¿Cuál es la carne más beneficiosa para el medio ambiente? Los insectos! [Infografía]

Para un argentino como yo, no hay nada mejor que un buen trozo de carne de vaca a la parrilla, asada con solo un poco de sal.  Nada de BBQ como se estila aquí en la tierra de los cowboys.  Quizás un poco de chimichurri, pero del que preparaba mi madre: perejil, ajo, aceite, vinagre y sal, dejarlo reposar unos días y listo!

Pero soy consciente que si bien eso es un manjar y me la pasaría comiendo todos los días, no es muy bueno para la salud.  Lamentablemente en muchos casos, todo lo bueno en exceso, termina siendo malo!

Dejando de lado el momento culinario, hoy les traigo una infografía, desarrollada por Food Service Warehouse, que compara los distintos tipos de carne, contra los insectos, que si bien uno los odia y trata de combatirlos con cuanto producto existe en el mercado, en muchos lados son un manjar, algo que la gente disfruta y de acuerdo al estudio, son el mejor aliado para el medio ambiente.

Según la secretaría de agricultura de los Estados Unidos, el ganado vacuno genera más GHG (Green House Gases) que todo el autotransporte.  Mientras el ganado alrededor del mundo genera un 18% de GHG, todos los transportes que funcionan con gasolina generan el 14% de GHG.  Vale la pena aclarar que el GHG está considerado una de las causa de Calentamiento Global o Global Warming como se lo conoce en inglés.

Aquí tienen la infografía y si bien no creo que nunca comeré un insecto mientras esté consciente, cuando algo es beneficioso para el medio ambiente, es necesario hacerlo conocer.

Eating Insects - The Most Eco-Friendly Meat
Source: Food Service Warehouse

[Fuente Daily Infographics]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments