Universidad escocesa inicia clases para hackers

Universidad escocesa inicia clases para hackers 1

De la misma manera que la policía a través de sus detectives necesitan conocer cómo los ladrones operan para robar, las administradores de sistemas interconectados de computadoras necesitan conocer qué hacen los hackers, dice la descripción de la carrera.

Aunque existen muchos otros grados en computadoras de nivel pre-grado, que ya cubren los elementos de la carrera ofrecida por la mejor universidad de Europa, la Universidad de Albertay en Dundee, el Bachelor of Science en Ethical Hacking and Countermeasures reclama ser el primero en Gran Bretaña a nivel universitario.

Las clases iniciarán en el próximo ciclo universitario que empieza en Octubre. Solamente 30 estudiantes iniciarán dichas clases que la universidad asevera preparará al graduado con conocimientos de cómo los ataques ilegales a computadoras pueden efectuarse y cómo pueden a la vez, detenerse.

La universidad también a prometido que sus estudiantes serán monitoreados muy de cerca, siguiendo los mismos procedimientos que Home Office. «No vamos a darles todas la herramientas en el primer día» ha dicho un representante de la U.

Existen además cursos de este tipo en el sector privado, ofrecido por organizaciones IT, tales como Training Camp. O reuniones como la Hackathon, pero no en el Reino Unido, sino en Nueva York.

[Fuente Silicon.com][Imagen CC Ajda Gregorčič]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.