U-tad para la formación en tecnología y el arte digital. [Educación]

U-tad para la formación en tecnología y el arte digital. [Educación] 1

Estudiar en Europa, aparentemente resulta más económico que hacerlo en Norteamérica. Sino comparen los valores de una carrera como la ofrecida por la Universidad de Albertay o los 12 mil euros por año con la recientemente creada U-tad.

Es indicutible que son las universidades las llamadas a ponerse la día con el rapidísimo crecimiento y evolución del conocimiento y el voraz apetito de las empresas, por profesionales con formación en el manejo de contenidos digitales.

Esa es la aspiración de la U-tad. Una nueva universidad en Madrid que aún no cuenta con el reconocimiento oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y sus títulos todavía no han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Pero los trámites están muy avanzados reporta El Mundo

Se espera que las clases ya empiecen en octubre y las carreras que ofrecerá la U-tad son de tres tipos: ingeniería de desarrollo, diseño visual y producción y gestión del negocio.

Detrás de la U-tad «están un grupo de inversionistas privados y algunas compañías como la proveedora de contenidos ZED o los creadores de videojuegos Arvirago Entertainment», escribe Ivan L. Gimeno de FayerWayer.

Mientras tanto los cerebros de Latinoamérica esperan por sus propias universidades, innovadoras y fuera de las manos de intereses partidistas y/o políticos.

[Fuente FayerWayer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.