Twitter tiene Spam Bot propio, oficial y verificado

En Enero pasado Twitter creo una cuenta, @TwitterSuggests, que se encarga de enviar menciones a los usuarios con pequeños mensajes de cómo utilizar el servicio y principalmente recomendando usuarios a seguir.  Esto último al igual que lo viene haciendo desde hace mucho tiempo desde la barra lateral de nuestras páginas en Twitter.

Según especulan en la fuente, esta es una práctica que puede ayudar a Twitter a retener nuevos usuarios, visto que cuando ingresan por primera vez al servicio, es como que se encuentran un poco perdidos y esto se ve demostrado en las altas tasas de abandono del servicio, lo cual y aparentemente, es uno de los problemas más grandes que tiene Twitter en la actualidad.  Así que esto, teóricamente, ayudaría a retener más usuarios.

Por otra parte también es cierto que al ser automático y administrado por un algoritmo, a veces puede llegar a recomendar usuarios que pueden no llegar a gustar, lo que puede llegar a jugar un papel en contra de una adaptación rápida de los nuevos usuarios que Twitter estaría buscando con la implementación de esta nueva cuenta.

Así lo hizo saber Ed Borasky, usuario de Twitter el cual comentó que algunas de las recomendaciones automatizadas de la cuenta pueden ser clasificadas como no seguras para trabajar.

Se sabe que @TwitterSuggests fue creada por Pankaj Gupta, que en Twitter se encarga de relevancia de usuarios, recomendaciones personalizadas y rankings.

La cuenta aparentemente envía tweets cada 5 segundos y todo este proyecto, en parte, demuestra que la gente de Twitter no está en contra en forma total de los envíos masivos de tweets.

Así que Twitter con este experimento está jugando con algo incierto, con una movida de riesgo que le puede llegar a traer algunas satisfacciones o más de un dolor de cabeza.  El tiempo lo dirá.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.