Si buscas por el torrent de una película o música, quizás tu webcam te delate (?)

De acuerdo a dos empresas cinematográficas de la India, estas tienen un software de seguridad que mandaron a desarrollar a una empresa que se dedica a combatir la piratería, llamada Shree Technologies, el cuál puede rastrear a las personas que buscan por determinado título y activar la webcam para tomarles una foto.

En realidad parece un cuento de hadas y no tanto por el rastreo, que actualmente otras organizaciones lo están llevando a cabo, sino más bien por lo de la webcam.

Además de lo increíble de una aseveración de ese tipo, aquí también entra a jugar un tema legal y no soy abogado, pues un acto así como lo es utilizar un recurso de un sistema, sin autorización del dueño del mismo, legalmente no está permitido, salvo bajo autorización de un juez.

Según palabras de la productora Rakshitha y refiriéndose a una nueva película llamada Jogaiah,

Solo requiere que alguien busque por «Jogaiah music download» y automáticamente les sigue la pista

Aclaran que si la webcam está activa, le tomará una foto a la persona frente a ella.

Igualmente y si esto es real, se toparán con algunas trabas legales que deberán sortear, como por ejemplo pedirle los datos de los usuarios a los ISP’s, pues por más que puedan rastrearlos, como han hecho hasta ahora otras organizaciones en los casos de descargas de películas, deben de conseguir que el juez ordene a los ISP’s a entregar los datos de los usuarios envueltos y lo que explique anteriormente del uso de la webcam.

[Fuente Torrent Freak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response