Seguridad en computadoras es la carrera del futuro

Seguridad en computadoras es la carrera del futuro 1

Si estás en el nivel de bachillerato o tienes amigos o familiares en ese nivel, para ti es conveniente este artículo. Las carreras que de acuerdo al U.S. Bureau of Labor and Statistics incrementarán su demanda para el 2018 son aquellas en redes de computadoras y administradores de base de datos y sistemas.

Técnicamente el convertirse en policía del mundo cibernético, es la carrera de mayor crecimiento que ninguna de las otras, incluso la tan promocionada área de la salud.

Si están informados sabrán que muchas intrusiones han ocurrido en los últimos meses, siendo la mayor aquella que le tocó a Sony. Se necesita entonces alguien con estudios en seguridad de computadoras para combatir a los ladrones online, los hackers de la información y los ciberterroristas.

El Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) cubre esta necesidad. Para ello han creado el Masterado en Ciencias de la Información, Redes y Seguridad en Computadoras. Para Ayat Jafari, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras en ese Instituto, existe y habrá una gran demanda de calificados cientistas en computadoras.

Usted puede buscar por algo similar en su país, lo que aquí le ofrecemos es una guía comparativa. La carrera en el NYIT está diseñada para personas con pre-grado en Ciencias de las Computadoras o Ingeniería, y se consideran campos afines como Física o Matemática.

Tanto la industria de la salud, como la industria financiera en particular, necesitan de expertos en seguridad de computadoras, las dos industrias dependen ampliamente de aplicaciones que deben correr y funcionar en redes. Para el Decano de NYIT, Nada Anid, la operación más simple en un cajero automático puede estar sujeta a un ciber ataque.

En otras palabras, cualesquier negocio hoy en día opera sobre una red y cada red necesita protección.

Otra alternativa en la zona tri-estatal (y en este caso para los que logren ahorrar suficiente dinero) es la Universidad de Ciencia y Tecnología de New Jersey, también conocido como NJIT.

[Fuente Metro][Imagen CC PNNL – Pacific Northwest National Laboratory]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.