Redes sociales para el autoempleo

Redes sociales para el autoempleo 1Diversas redes permiten a los trabajadores autónomos conseguir nuevos clientes y comunicarse con ellos. Son las redes sociales para trabajadores por cuenta propia o «free lance».

Elance Esta en inglés, aunque cuando el usuario se inscribe acepta los códigos postales de España.Es una red que combina las virtudes de las bolsas de trabajo on line con las ventajas del «cloud computing» y las plataformas colaborativas y de documentos web. Está especialmente indicada para trabajadores por cuenta propia y es idónea para encargos que tengan cierta urgencia, ya que las empresas los proponen en un directorio y el profesional puede ofrecerse, al dar acceso a la empresa a su sitio personal en Elance. Utiliza «software as a service» (SaaS) deja subir, de manera progresiva y según se pague más, numeroso material.

ODesk Es similar a Elance, pero con un modelo en el que tanto la empresa como el profesional tienen acceso a todas las funciones de la plataforma. No obstante, el servicio cobra un 10% sobre el precio de cada trato que se cierra. Tiene un aspecto más cercano a las bolsas de trabajo que a las redes sociales, a diferencia de Elance, pero con posibilidades muy parecidas. Soporta lenguajes como Java y HTML, además de aceptar la inclusión de blogs de la plataforma WordPress. Al igual que Elance, la página está en inglés, aunque acepta trabajadores españoles sin problemas.

Hour.ly tiende más a ser una red social que una bolsa de trabajo on line tradicional, pues prima la comunicación entre empresas y profesionales, por encima de las profundidades y alto número de matices del currículum.

FreelanceSwitch es una plataforma muy utilizada por grandes empresas del sector de la tecnología, como Sony o Nokia, para buscar trabajadores por cuenta propia a quienes subcontratar operaciones.

[Fuente Consumer] [Imagen: Elance]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.