¿Son las mujeres atractivas ‘perjudiciales’ para la salud humana? [WTF]

¿Son las mujeres atractivas 'perjudiciales' para la salud humana? [WTF] 1

Una reciente investigación ha demostrado que los varones incrementan el cortisol en su cerebro una vez que entran en contacto visual con una persona del sexo opuesto pero atractiva.

La investigación fue realizada por la Universidad de Valencia en conjunción con la Universidad de Groningen (Holanda). Alicia Salvador es la codirectora del estudio y catedrática de Psicobiología en la U. Valencia.

El cortisol es considerada la hormona del estrés, y es fabricada ante situaciones de emergencia para ayudar a confrontar los problemas. En dosis significativas, y producido durante tiempo prolongado, el cortisol se lo ha relacionado con numerosas enfermedades y trastornos, incluidos los del corazón.

El estudio está publicado en Hormonas y Conducta, la Revista Oficial de la Sociedad para la Conducta Endocrinológica de los Estados Unidos.

La investigación mostró que los hombres que permanecían solo cinco minutos en la misma habitación con una mujer atractiva eran suficientes para alterar su niveles de cortisol.

«No eran modelos, sino estudiantes universitarias. Guapas sí, pero chicas normales que colaboraron con nosotros», declara para ABC.es la codirectora Salvador.

Proceso de obtención de resultados

De uno en uno, los 84 estudiantes participantes, con una edad comprendida entre los 21 años entraban a una sala de espera. Mientras aguardaban, a la habitación ingresaba una supuesta colaboradora que permanecía en el salón cinco minutos.

Los resultados fueron que a quienes les parecía atractiva la joven, mostraban niveles más altos de cortisol y por consiguiente de estrés. Por el contrario, a quienes la supuesta colaboradora no les atraía para nada, conservaban sus niveles de cortisol en los niveles estándar.

Recomendaciones a considerar cuando tenga un mujer atractiva enfrente

La próxima vez que se encuentre cerca de una joven (dama) suficientemente atractiva y por solo un periodo no menor a los 5 minutos, recuerde que su nivel de cortisol está elevándose.

Y al aumentar los niveles esta hormona, su salud se pone en riesgo. Este aumento debe evitarse para no correr riesgos de contraer enfermedades cardíacas, padecer depresión y hasta llegar a presentar una personalidad irritable.

El estudio solo muestra la mitad de los efectos en sus resultados. No se ha hecho lo opuesto, es decir hacer ingresar a chicas mientras un apuesto hombre es observado. ¿Reaccionarían las mujeres de la misma forma ante un tipo atractivo?

[Fuente ABC][Imagen cortesía de Modelinia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.