Microsoft y Skype finalmente llegaron a un acuerdo

Microsoft acaba de lanzar un comunicado de prensa en el cual anuncian oficialmente el acuerdo mediante el cual adquieren Skype por la suma de 8.500 millones de dólares.

Según palabras de Steve Ballmer

“Skype en un servicio fenomenal, que es querido por millones de personas alrededor del mundo»

«Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real, para que la gente pueda conectarse fácilmente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo»

En el comunicado de prensa anuncian que Skype será una nueva división de negocios dentro de Microsoft y el actual CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el título de presidente de la División Microsoft Skype.

Según Tony Bates,

«Microsoft y Skype comparten la visión de brindarle software innovador y productos a nuestros clientes»

«Juntos, vamos a ser capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse y colaborar «

También comunican que Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos de Windows y una amplia gama de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

Además seguirán apoyando e invirtiendo en el software de Skype para Mac y Linux.

Por supuesto que habrá que esperar a que las autoridades gubernamentales aprueben la compra, pero con mucha tranquilidad podemos decir que eso sucederá y Skype ya «es» parte de Microsoft, con lo cual le asestó un duro golpe a Google y Facebook, que también estaban interesados en la compra del gigante de las comunicaciones a través de Internet.

[Gracias a @MotionGeek y @Litheratus por la info!]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Jimmy
  2. Ivan