Microsoft y Skype finalmente llegaron a un acuerdo

Microsoft acaba de lanzar un comunicado de prensa en el cual anuncian oficialmente el acuerdo mediante el cual adquieren Skype por la suma de 8.500 millones de dólares.

Según palabras de Steve Ballmer

“Skype en un servicio fenomenal, que es querido por millones de personas alrededor del mundo”

“Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real, para que la gente pueda conectarse fácilmente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”

En el comunicado de prensa anuncian que Skype será una nueva división de negocios dentro de Microsoft y el actual CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el título de presidente de la División Microsoft Skype.

Según Tony Bates,

“Microsoft y Skype comparten la visión de brindarle software innovador y productos a nuestros clientes”

“Juntos, vamos a ser capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse y colaborar “

También comunican que Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos de Windows y una amplia gama de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

Además seguirán apoyando e invirtiendo en el software de Skype para Mac y Linux.

Por supuesto que habrá que esperar a que las autoridades gubernamentales aprueben la compra, pero con mucha tranquilidad podemos decir que eso sucederá y Skype ya “es” parte de Microsoft, con lo cual le asestó un duro golpe a Google y Facebook, que también estaban interesados en la compra del gigante de las comunicaciones a través de Internet.

[Gracias a @MotionGeek y @Litheratus por la info!]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Hector Russo

Hector Russo Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Lo pueden encontrar en Twitter
Esta entrada fue publicada en Microsoft y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

7 respuestas a Microsoft y Skype finalmente llegaron a un acuerdo

  1. Victor dijo:

    Espero equivocarme, pero creo que va a ser una mala noticia, tiempo al tiempo

    • Hector Russo dijo:

      Hola Victor,
      Microsoft ha cambiado mucho y ha aprendido bastante. Además lo bueno de esto es que la cabeza de Skype seguirá manejando todo. Así que quizás es algo bueno, aunque eso no podemos asegurarlo hasta que pase un tiempo prudencial para poder evaluar.
      Saludos y gracias por tu comentario!

      • Victor dijo:

        Espero que tengas razón, skype es un proyecto muy singular debido a sus posibilidades de futuro,no me gustaría verlo estancado por alguna idea “peculiar”.

  2. angel dijo:

    como diseñador que soy solo puedo lamentarlo, porque? porque a lo largo de estos años he tenido que sufrir los internet explorer, desde el 6 incluido el 9, he tenido que lidiar con silverlight, he sufrido con los sistemas operativos de windows, etc.

    pobre skype. pobres usuarios de skype

  3. Jimmy dijo:

    Una lastima, por skype…

  4. Ivan dijo:

    No creo que sea mala la compra porque lo que creo que harán es expanderse y no ser exclusivos quizás nada cambie solo el poder usarlo con equipos Microsoft

  5. Q-cho dijo:

    Muy mala noticia creo que pensando en la futurologia pronto tendremos una fusion entre el Msn Messenger y SKYPE todo eso en contra de quienes preferimos el software libre. desde ya buscando una alternativa pero todavia estan en pañales como GNU Free Call