Los smartphones son simplemente complicados

Los smartphones son simplemente complicados 1

Con el advenimiento de la tecnología y su integración con el internet, el saber a ciencia cierta lo que es un smartphone es un tema simple y sencillo. Es un gadget caracterizado por una simplicidad que lo ha llevado a que los más pequeños incluso jueguen con él.

Los smartphone así mismo nos han dado la habilidad para hacer contacto social con otros individuos, es ese mismo contacto ha sido mejorado puesto que el internet y las aplicaciones ahora nos llevan más allá de nuestras propias fronteras tanto en espacio como en tiempo.

Los gadgets en mención no son solo teléfonos, son pequeñas computadoras que no solo han redefinido la forma como el hombre vive y trabaja sino que gracias a que ahora podemos contactar a la gente al rededor del mundo, el centro de la familia ahora también es cibernético.

Tanto nuestros pensamientos como nuestras ideas pueden aplazarse o guardarse en el tiempo, hasta que otros decidan abrirlas y accederlas. Si aún no le consta, ahora podemos intercambiar ideas e información de muy diversas maneras.

Las formas más típicas de interacción social de hoy día y conseguidas con la ayuda de los smartphone son: mensajes de texto, archivos de audio, fotos, videos, blog posts, artículo, URL’s (enlaces), cuadros estadísticos, data, y por supuesto interacción en vivo. Lo que debemos preguntar en cierta manera es qué no podemos hacer con el Social Media.

Un estudio de Spike TV, la primera red para hombres, muestra cómo ahora ellos ya no tienen problemas con utilizar un smartphone para sentirse más seguros y hasta conseguir una dirección en el mapa. Estas dos tareas anteriormente eran catalogadas como características solamente en las mujeres.

El estudio en mención encontró que sin ningún temor los hombres expresaron «estar enamorados» de sus gadgets, algunos incluso se han tornado adictos al smartphone y hay lo que dicen que gracias los smartphones ha mejorado su vida y se sienten más confidentes.

Otro estudio reciente y realizado por Retrievo encontró que la mitad de los hombres eran atraídos por una persona utilizando un ‘cool phone‘, mientras que solo un 36 por ciento de las féminas pudieron decir lo mismo. Esposas y novias, tomen nota de esto: los hombres son más proclives a hacer algo cuando lo solicitas en un elegante smartphone.

El gran problema con los celulares inteligentes es la manera como los estamos utilizando. Recuerde que estos gadgets son parte instrumental en el Social Media, y esta se basa en la interacción social. Si usted entra a un auditorio lleno de gente y empieza a hablar sin conectar con ninguno de ellos en primer lugar, nadie va a escucharlo. Lo que terminará haciendo es hablar en voz alta para usted mismo.

Por ello es que debemos interactuar. Los más jóvenes ya ni siquiera usan el celular para hablar, sino miren lo que hacen sus hijos o familiares mientras ustedes conversan. No solo que pueden ellos igualmente integrarse a esa misma conversación, sino que realizan otras actividades con lo que se conoce como multitasking.

Hombres y mujeres disfrutan de la tecnología. Pero los smartphone son también distractores reales, particularmente cuando realiza actividades de riesgo como manejar un vehículo. Por ello los usuarios de teléfonos inteligentes sienten un impacto para unos positivo y para otros negativo. Eso explica el por qué el 55 por ciento de usuarios entre 15-24 años son, adivinen quien, las mujeres. Acaso sienten ellas un impacto positivo? No existen aún estudios.

Pero no son solo las más jóvenes las que sobrepasan en el uso de estos teléfonos a los inseguros hombres. Las mamás, de acuerdo con Greystrip, en un 66 por ciento ya utilizan sus smarphone en sus viajes de compra, los utilizan para encontrar la tienda más cercana y comparar precios. Solo un 15 por ciento dijo que realmente compraba haciendo uso de ellos.

Aprender a usar un smartphone puede resultar más complejo que saber sobre los usos de los que ya lo poseen. Pero esa información, muy pronto, puede estar disponible no siquiera para usted, sino para los vendedores, creadores de contenido, etc.

Se trata de conectar y llegar a su audiencia, aunque esa audiencia no sea la que a usted más le importe.

[Imagen CC leyla.a]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.