Hoy es el día de la Guerra de las Galaxias (Star Wars Day)

Hoy es el día de la Guerra de las Galaxias (Star Wars Day) 1

Quizás muchos que no conozcan la historia del 4 de Mayo de Star Wars, estarán dispuestos a dejar un comentario expresando que el aniversario del estreno de la primer película de la saga (Episodio IV) fue el 25 de Mayo de 1977 y tienen razón, solo que hoy los que somos fans de las películas dirigidas por George Lucas celebramos un día muy especial gracias a un error en una entrevista llevada a cabo por un periodista alemán al mismo Lucas.

Fue un reportero del Canal alemán N24 quien en el 2005  tradujo en forma errónea la famosa frase  «May the Force be with you» como «Am 4. Mai sind wir bei Ihnen» (alemán) que significa (We are with you on May 4 – el 4 de Mayo estaremos con ustedes).

Gracias a esto y debido a la publicidad que se le dio en su momento, el 4 de Mayo se transformó en una fecha especial para los fanáticos de Star Wars y es así que hoy, en varias ciudades alrededor del mundo, grupos de fans celebran el Star Wars Day.

Muchos de los fans transformaron la célebre frase en «May the fourth be with you» y es como muchos se saludan este día.

Así que el día oficial no ha cambiado, el aniversario oficial de Star Wars sigue siendo el 25 de Mayo, solo que hoy es una excusa más para celebrar una de nuestras películas preferidas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments