Gracias a Prey Project y Twitter recuperó su laptop que había sido robada

Al conocido consultor, analista de la web y escritor de libros, Sean Power, le robaron su laptop en New York. y poco tiempo después, gracias al software Prey Project, pudo localizarla en un bar en Manhattan.

Una vez allí y luego de tomar un par de fotos de la persona que tenía su laptop con la webcam de la misma y ver por donde navegaba la persona que tenía su laptop, gracias al software open source Prey Project, Power envió un tweet pidiendo a sus seguidores que se hagan presentes en el bar y pidió ayuda a la policía, la que insólitamente no quiso acercarse al bar pues le dijeron que no había llevado a cabo el reporte del robo.

Como la policía se negó a ayudarlo, entonces decidió tomar la iniciativa y junto con algunos de sus seguidores de Twitter se acerco a la mesa donde el hombre estaba utilizando su laptop.  Uno de los amigos de Power tomo la laptop, sin ninguna resistencia por parte del individuo, quien aparentemente no habría sido el ladrón, sino quien le compro de buena fe la notebook al ladrón.

No presentaron cargos y finalmente Power se fue contento con su laptop.

Pueden ver como se desarrolló la historia a través de Twitter aquí.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.