Facebook tiene 7.5 millones de usuarios menores de 13 años

Según Allfacebook, en el número de Junio próximo de la popular revista Consumer Report, comentan que en la actualidad Facebook tiene 7.5 millores de usuarios menores de 13 años y de esa cantidad, 5 millones son menores de 11 años.

Este número de la revista tiene un artículo especial sobre la seguridad en línea y el reporte de Facebook es la continuación de un estudio anterior.

Algo que es necesario hacer notar es que el artículo de Consumer Report, coincide con otra publicación de Liberty Mutual que revela que 17 % de padres encuestados no tienen problemas de que sus hijos utilicen una red social.

Lo lamentable aquí es que a pesar de las recomendaciones sobre la peligrosidad de que los niños frecuenten una red social sin supervisión, no solo no han producido ningún cambio, si no que comparando el estudio con uno llevado a cabo el año anterior, este año se duplicó el porcentaje de padres que opina no tener problemas sobre este tema.

Creo que es algo que no se puede detener y a medida que pase el tiempo pienso que irá en incremento, pero igual es necesario seguir insistiendo en el tema, ya hay sobrados ejemplo de lo peligroso que puede ser hasta para los adultos.

No hace mucho tiempo les mostré un vídeo creado por el canal de Youtube llamado Facemoods en donde explican con caricaturas como los niños deben utilizar la red social, cosa que verdaderamente no deberían, pero como vemos, hay padres que no tienen problemas, entonces es necesario mostrar este tipo de vídeos.  También les comenté que es un vídeo para que lo vean jóvenes y adultos, especialmente aquellos que no tienen mucha experiencia, ya que Facebook les puede deparar una sorpresa no grata si se confían de un desconocido que quiere ser su amigo en esa red.

[Fuente AllFacebook]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Omar Diaz