Energía estándar y alternativa necesaria para que la nube funcione [Infografía]

Cada vez que desde el navegador, un smartphone y cualquier otro dispositivo conectado a Internet lleva a cabo una transacción como subir un vídeo, enviar un email, compartir una foto, debmos comunicarnos con un centro de datos.

Esta Infografía, desarrollada por ABB, nos indica el consumo de energía necesario para que esos centros de datos funcionen y además nos muestra una comparación entre el uso de energía estándar y lo que se puede lograr con tecnologías más eficientes.

Por ejemplo nos muestra que para hacer funcionar todos los centros de datos alrededor del mundo, se necesita 1.5x de la energía que necesita la ciudad de New York y también que un centro de datos solamente consume la energía equivalente a 25.000 hogares.

Infografía muy completa y con datos que nos hacen tomar conciencia todo lo que se puede ahorrar con energías alternativas.

Energía estándar y alternativa necesaria para que la nube funcione [Infografía] 1

[Fuente ReadWrite Cloud]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.