EE.UU. propone Estrategia Internacional para el Ciberespacio

EE.UU. propone Estrategia Internacional para el Ciberespacio 1

Howard A. Schmidt, el coordinador de Ciberseguridad en la Casa Blanca, anunció el día de ayer la Estrategia Internacional para Ciberespacio. Esta estrategia permite tener un internet más seguro, mejorar el control del cibercrímen y proteger de mejor manera las libertades en la red a nivel internacional.

Después de todo lo que estamos viviendo, nadie puede estar en desacuerdo que necesitamos un internet más seguro. Aunque para eso sea necesario utilizar la misma fuerza militar. Y para conseguirlo se creará y vigilará el ambiente en el cual las normas apunten a un comportamiento responsable de los estados que adopten la estrategia.

Explícitamente el documento establece: «Nos reservamos el derecho a utilizar todos los medios necesarios – diplomáticos, informativos, militares y económicos – apropiados», al tiempo que hace notar que los EE.UU. agotarán todas las otras opciones antes de continuar con un desplegue militar.

Nosotros, como sociedad, no debemos tomar como un hecho el vivir en la era de Internet con gente que vaya a tener éxito robando su identidad, su tarjeta de crédito o desactivar redes, ha dicho Schmidt.

El New York Times, por su parte destaca que el plan apunta a que China y Rusia liberen un poco más el internet. Evitando así el robo de la propiedad intelectual, la represión y la emisión de leyes más estrictas que protejan la privacidad de los usuarios de computadoras.

La estrategia también exige una colaboración amplia tanto a nivel nacional como internacional, para así crear estrategias de acuerdo con el plan que la Casa Blanca evaluaría cada seis meses, publica el Huffington Post

Los EE.UU. ha solicitado que todos los países firmen el tratado Convención de la Ciberdelincuencia, la cual insta a la cooperación en la búsqueda de los crímenes cometidos en el internet a través de redes informáticas. Desafortunadamente China y Rusia aún no han firmado el tratado.

La administración Obama intenta ponerse fuerte en temas de Ciberseguridad. Pero no hemos escuchado a los grupos que velan por las libertades civiles en los EE.UU. como la Electronic Frontier Foundation.

[Fuente The White House Blog][Imagen CC President Barack Obama]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. gachi