Dos de cada tres empresas pequeñas tienen presencia en Facebook

Un estudio llevado a cabo por Webs.com, dio como resultado que el 68,6% de las empresas pequeñas tienen presencia en Facebook.

La encuesta se llevó a cabo con la participación de 1.132 dueños de empresas y a les tienen continuación tienen algunos resultados de la misma.

  • El 75% de los encuestados respondió que planean incrementar el uso de las redes sociales durante el resto del 2011, mientras que el 20% piensa seguir como hasta ahora, sin incrementar el esfuerzo que han puesto hasta el presente.
  • El 25,3% actualiza su estado en las redes sociales varias veces al día, mientras que el 16,7% lo hace solo una vez al día y un 10% una vez al mes.

Una de las preguntas fue sobre cuál es la razón primaria para usar social media en su empresa y la respuesta la tienen en la siguiente imagen,

Dos de cada tres empresas pequeñas tienen presencia en Facebook 1

El estudio también determinó que el 62,1 % piensan que la social media es una vía  importante para comunicarse con los clientes, mientras el 34,3 % dice que solo a veces y el 3,7% dice que no sirve.

El 40,5 % contesto que la social media excedió las expectaciones, el 42,8 % dijo que más o menos, mientras el 16,6 % dijo que la experiencia no llegó a la altura de lo que esperaban.

Cada vez es más importante la presencia de las empresas en la social media. Poco a poco se van dando cuenta que es un medio importante tanto para c0municarse con sus clientes, como para mostrar su marca, productos y servicios al público en general.

En Webs.com pueden ver la infografía que crearon con los resultados de la encuesta.

[Fuente AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.